Ituzaingó

Un grupo de mujeres de Ituzaingó entretejen sueños y emociones

Las Tejedoras de Ituzaingó son mujeres organizadas que brindan su ayuda para dar cobijo a quienes mas lo necesitan en forma de cuadraditos de lana que juntos forman grandes frazadas.

El grupo Tejiendo Encuentros surgió durante la cuarentena, ocasionada por la pandemia del Covid19, donde una abuela expresó sus ganas de ayudar a los demás, de esta manera amigas y compañeras idearon una forma donde ella y otras más puedan utilizar sus manos y conocimientos con el objetivo de asistir a personas en situación de vulnerabilidad, sin salir de sus casas.

Entramado de ayuda mutua y trabajo colectivo

Actualmente 51 mujeres de diversas edades, participan del grupo donde se dividen las tareas en armadoras, unidoras y coordinadoras que realizan las actividades de manera solidaria e invitan a participar a la comunidad en el proyecto, ya que consideran que “una historia se entrelaza con la otra formando una red, donde cada punto cuenta y da paso a una construcción colectiva de ayuda, sueños y emoción”.

Un cuadradito de lana que unido a otros 70 forman un abrigo para familias que más lo necesitan.

Las Tejedoras llevan terminadas más de 25 frazadas que donaron junto con bolsones alimentarios a familias en situación de vulnerabilidad residentes en el distrito. En comunicación con la coordinadora del grupo de Tejiendo Encuentros, Laura Silva, recordó con mucho cariño el asombro que tienen las familias al recibir las frazadas. Y agregó: “los sectores más vulnerados reciben generalmente cosas usadas, las mantas son algo nuevo para ellos, donde muchas manos tejen y se juntan para llegar a una familia, para mi participar de este proyecto es una caricia que une la necesidad de dar una mano y pensar en el otro”

Cada tejedora ayuda a otra con lo que puede y lo que tiene desde enseñarse mutuamente a tejer por videos llamadas, hasta enviarse materiales para seguir confeccionando los cuadraditos de lana en lo que ellas consideran que simboliza “un gran abrazo, una red de colaboración y solidaridad mutua”.

La mano que recibe también puede dar ¿Cómo puedo ayudar?

La convocatoria esta abierta a quienes quieran dar una mano, ya sea brindando tiempo para realizar o unir cuadraditos o quienes puedan donar lana, sin importar la cantidad, también se puede colaborar al comprar una rifa que realizan las Tejedoras para conseguir lana y agujas de crochet. Por cualquier donación comunicarse con la coordinadora, Laura Silva al teléfono 1537588022

Tambien te puede interesar  Comienza a ver la luz el Polo Universitario de Ituzaingó

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM