La medida implica la extensión por un año más de la gratuidad del Derecho por Trámite de Habilitación y fue aprobada en el marco de la ordenanza del "Programa de Incentivos Fiscales y Reactivación Económica".
COMPARTIR ESTA NOTICIA
En su última sesión ordinaria, el Consejo Deliberante de Morón decidió extender la prórroga de la gratuidad del Derecho por Trámite de Habilitación por otro año más, beneficiando así a los comercios del distrito en pos de impulsar el crecimiento y la reactivación económica.
“La aprobación de esta ordenanza representa un compromiso concreto con quienes hacen al motor de nuestra economía, los pequeños emprendedores, comerciantes y trabajadores”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo González.
La iniciativa forma parte de la ordenanza que reglamenta el "Programa de Incentivos Fiscales y Reactivación Económica", una medida llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio y que implica una serie de exenciones impositivas para quienes inicien o regularicen su actividad en cualquiera de las cinco localidades.
Entre dichas exenciones, se encuentran:
Exención del pago por el trámite de habilitación comercial
Exención del 100% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene por un año
Exención del pago por la ocupación del espacio público por un año
Beneficios adicionales para quienes generen empleo formal, especialmente si contratan a jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres o integrantes del colectivo LGBT+
La aprobación de la iniciativa que busca fomentar el crecimiento local contó con el trabajo de integrantes del Gabinete del intendente Lucas Ghi y la presencia de distintos representantes de diversas entidades que nuclean a comercios e industrias locales. Entre ellos, se destacan el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; la subsecretaría de Promoción de la Actividad Económica, Cristina Rodríguez; y el director de Promoción Comercial, Pablo Manso.
Asimismo, asistieron al recinto de sesiones Gabriela Langer e Irene Murray, presidenta e integrante de la comisión directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Morón (Acim); Jorge Costas y Paola Rojas, presidente y vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Haedo; y representantes de la Cámara de Comercio de Castelar.