Un polémico proyecto dejaría sin colectivos a la avenida Martín Fierro a la altura de Parque Leloir
Carolina Cardillo
Los colectivos que transitan la calle Martín Fierro podrían cambiar de recorrido a partir de un pedido de los dueños de los locales comerciales nucleados sobre la avenida en Parque Leloir. El controversial proyecto deberá ser analizado por las empresas de transporte, que podrían tener que rediseñar las rutas de las 5 líneas que circulan sobre dicha calle.
El cambio de los recorridos buscaría que las líneas 269 y 395 eviten pasar por el corredor comercial, gastronómico y hotelero que se está desarrollando sobre la avenida. En su lugar, se estaría pidiendo que los colectivos desvíen sus trazados habituales por Presidente Perón (colectora del Acceso Oeste) en dos caminos alternativos, uno hasta el Puente Ratti y otro hasta el Puente Brandsen, para luego acercarse a Martín Fierro por las calles Tabaré y De La Tradición respectivamente.
El cambio afectaría las siguientes líneas y ramales:
- 269 Estación Morón – Estación Lemos (por Hospital)
- 269 Estación Morón – Estación Lemos (por Cruce Castelar)
- 269 Estación Morón – Estación Lemos (por Lomas de Mariló)
- 269 Estación Morón – Las Catonas (por Lomas de Mariló)
- 395 Estación Castelar – Santa Cecilia
De concretarse estas modificaciones, el número de colectivos en circulación debería aumentar, ya que al ser más largos los recorridos se requerirían más unidades para acortar los tiempos de espera en las paradas. En este caso, alrededor de 80 vehículos deberían circular continuamente por las calles barriales de Villa Udaondo en lugar de continuar su camino actual por la avenida Martín Fierro.