Varios organismos marcharán hoy en columnas independientes a Moyano

 

La movilización convocada para hoy por Hugo Moyano cuenta con un fuerte apoyo de agrupaciones políticas, sindicales y sociales, aunque varias de ellas marcharán de manera independiente.

El dirigente sindical y líder del gremio Camioneros, Hugo Moyano, encabezará hoy un paro en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. A la medida se sumarán las dos CTA (la de Los Trabajadores, de Hugo Yasky y la Autónoma, de Pablo Micheli), el gremio Bancarios Dragado y Balizamiento y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

También marcharán los sectores de la “izquierda combativa”, como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), la Izquierda Socialista (IS) y el Partido Obrero (PO), pero en columnas independientes.

La Ciudad dialogó con Jimena Lettieri, trabajadora del Hospital Posadas y referente en la lucha  por la reincorporación de sus compañeros despedidos. Lettieri expresó: “Nos movilizamos en una columna independiente, como Hospital Posadas, junto al  Sindicato Único de los Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), la Unión Ferroviaria, AGR (trabajadores gráficos del grupo Clarín) y los docentes opositores de SUTEBA, entre otros. Marchamos en una columna independiente porque no creemos que el moyanismo sea la expresión dentro del sindicalismo para combatir los planes de ajuste. Nosotros nos movilizamos con la consigna Paro activo nacional y plan de lucha. Y después un programa que tiene que ver con paritarias, basta de despidos, pase a planta permanente y demás”.

La movilización también contará con el apoyo de movimientos sociales como Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), además de sectores del PJ, Unidad Ciudadana y el Movimiento Evita.

Quienes no estarán presentes son la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gastronómicos, Comercio, Estaciones de Servicio y Sanidad.

En principio los transportes funcionarían con normalidad, aunque puede ser que el servicio se vea afectado por los cortes y por la adhesión de algunos delegados gremiales, como el caso de Rubén “Pollo” Sobrero en el tren Sarmiento.

Varios organismos marcharán hoy en columnas independientes a Moyano 3

Por Daniela Yacub.

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM