Los videos de la feroz persecución que empezó en Ituzaingó y terminó con un vuelco en Castelar
Bruno Krasnopolsky
Los cuatro delincuentes fueron retirados por la policía a través de la ventana del auto. Las cámaras de seguridad grabaron todo. Huían en un VW Fox negro luego de robar un comercio.
La madrugada de ayer quedó marcada con el episodio de cuatro malhechores que robaron violentamente un local de artículos para el hogar en Ituzaingó, sobre la Colectora. La policía inició una extensa persecución que concluyó con el VW Fox de los delincuentes volcado en Castelar, luego de impactar contra un móvil policial. Los cuatro delincuentes fueron removidos por la ventana del auto y ahora se encuentran a disposición de la justicia.
Todo se inició a las 3 de la mañana con el robo de un comercio ubicado sobre la Avenida Perón al 6700, barrio Las Cabañas. De allí se llevaron una motosierra, una hidrolavadora, un grupo electrógeno y otras herramientas. Era el segundo robo de la misma banda en ese local local, el pasado 8 de mayo,ya habían entrado y se llevaron otras herramientas.
El robo provocó llamadas a la policía, que llegó al local y al ver que los malhechores habían huido, inició un operativo cerrojo. Ahí fue cuando uno de los patrulleros vio al VW Fox circulando aún por la colectora, a la altura de Cipoletti, lo que organizó la persecución y la llevó hacia el lado de Castelar, logrando cerrar otras vías de escape.
En la esquina de Alem y San Pedro, la persecución tuvo su fin cuando el vehículo perseguido volcó luego de recibir un impacto desde atrás por parte de un móvil policial. El conductor perdió el control del vehículo y luego de impactar contra un auto estacionado en la vereda, el VW Fox quedó apoyado sobre el lado del conductor.
El vuelco implicó remover a los delincuentes a través de la ventana del auto. Los cuatro quedaron detenidos y a disposición de la Fiscalía Descentralizada N°2 de Ituzaingó, imputados por dos hechos de robo agravado en poblado y en banda.
Por otro lado, los oficiales que iban en el auto policial que chocó sufrieron politraumatismos y fueron atendidos en el Hospital de Morón. Sin embargo, ya se encuentran fuera de riesgo.