Tecnología

WhatsApp: los cambios que ocurrirán a partir del 15 de mayo

A pesar de las dudas y rechazo que produjo en los usuarios el anuncio de cambios en la política de privacidad de WhatsApp, que obligó a posponer su fecha de aplicación desde febrero, los nuevos términos de la aplicación siguen en pie y entrarán en vigencia a partir del 15 de mayo.

En su momento, hubo confusión y alarma entre los usuarios de la app debido a rumores en redes sociales que advertían que el contenido de WhatsApp podría ser compartido con Facebook, empresa dueña del servicio de mensajería, lo que muchos vieron como una amenaza a la privacidad.

Sin embargo, desde la empresa explicaron que la actualización proporcionará mayor transparencia en la forma de recopilación y uso de datos y forma parte de la integración de datos con Facebook, plataforma que forma parte del mismo grupo.

En cuanto a las nuevas Condiciones y Política de privacidad la empresa de mensajería informa en su Centro de Ayuda que “no cambiaron desde que publicamos la última actualización, pero sí mejoramos la forma en que explicamos dicha actualización a nuestros usuarios a través de artículos del Centro de ayuda e información en la aplicación”.

Aseguran que los mensajes personales cuentan con cifrado de extremo a extremo y según resalta la empresa, ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido de los mensajes de los usuarios, ni las llamadas personales, los archivos que compartes, ni las ubicaciones que envías.

Tampoco se mantiene un registro de los contactos a los que los usuarios llaman o envían mensajes, ni se comparten tus contactos con Facebook.

Enviar mensajes a empresas es completamente opcional. Depende del usuario si quiere compartir su número de teléfono con empresas o no.

Se puede hablar con más empresas por WhatsApp, aunque reiteran que es completamente opcional y siempre podrás bloquearlas o eliminarlas de tu lista de contactos. Puedes enviar mensajes a empresas para hacer preguntas, realizar compras y obtener información.

Aseguran además que están proporcionando información más clara sobre la forma en que recopilan, comparten y usan los datos. Incluso ofrecen la opción de descargar un informe sobre la información y configuración de las cuentas de WhatsApp.

Tambien te puede interesar  L@s jóvenes y las redes sociales los protagonistas de las protestas en Colombia

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM