Morón

“100 % de cloacas”: la promesa de Lucas Ghi en la inauguración del período ordinario 2022

El pasado 2 de marzo, en el microestadio Diego Armando Maradona situado en el Predio Quinta Seré, Lucas Ghi encabezó la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón y allí expuso detalles de lo que será el programa de gobierno de cara al 2022, como así también realizó una análisis de lo que significó su gestión hasta el momento, marcada por completo por la llegada de la pandemia del Covid-19 al país y en especial al municipio. Una de las principales frases que marcaron de lleno su discurso tuvo que ver con la necesidad de que cada vez más vecin@s que residen en el distrito accedan a un sistema cloacal.

A propósito de esto, el jefe comunal sentenció que se prevé que para este año la totalidad de los residentes de la zona tengan la posibilidad de adquirir este derecho que se establece como fundamental para todos los hogares y, para ello, enfatizará en la consolidación de nuevas obras que tiendan a mejorar las condiciones de vida.

“Morón tendrá en pocos meses un 100 por ciento de cloacas. Asumimos, hace dos años, con ese compromiso y está a punto de hacerse realidad”, reconoció. A su vez, sostuvo que más de 7.500 personas pudieron lograr ingresar en este sistema en las últimas semanas a partir de los esfuerzos que realizaron las autoridades locales.

Por otra parte, Lucas Ghi se refirió a la necesidad de enfocarse en la problemática de la seguridad. “En 2021, triplicamos el número de personas adheridas al Plan Ojos en Alerta, llegando a 17.500 moronenses que se conectan inmediatamente con nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo”, manifestó y sostuvo que la idea es incorporar cada vez más alarmas vecinales con el fin de poder comunicarse con los agentes policiales lo antes posible.

Lucas Ghi se refirió a la problemática ambiental y de género en el distrito

No caben dudas de que tanto la cuestión ambiental como la problemática de género son una de las premisas básicas del municipio de Morón. En cuanto a la primera, el jefe comunal destacó que “durante 2021 asistimos allí a más de 3.500 mujeres y LGBTI+ de Morón, lo cual da cuenta de dos cuestiones: que el problema de violencia de género sigue siendo gravísimo, y que desde el Estado tenemos las puertas abiertas para contener, abrazar, respaldar y acompañar a quienes padecen esta forma terrible de la violencia”.

Por último, en relación al cuidado medioambiental, enfatizó en la eficacia del programa Día Verde en la que “se recuperaron más de 3.250 toneladas de material reciclable, de las cuales más del 90% fueron reinsertadas en el mercado”.

Tambien te puede interesar  La Reserva Natural Urbana cumple 10 años

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real