Sociedad

#11M: Un año de la desaparición de Tehuel de la Torre

El 11 de marzo del 2021, Tehuel de la Torre fue visto por última vez en San Vicente, partiendo rumbo a una entrevista laboral, y nunca más se supo de él. Hoy, a un año de su desaparición, distintas organizaciones, familiares y amigxs se preguntan #DóndeEstáTehuel y llaman a la movilización para reclamar la aparición con vida del joven trans.

Con el lema “Las vidas trans también importan” el colectivo Autoconvocadxs por Tehuel llama a una acción plurinacional y denuncia “al Estado y a la Justicia” por “garantizar la impunidad en el caso”.

“Aparición con vida YA”: El reclamo en distintos puntos del país

En CABA, la movilización por Tehuel de la Torre se iniciará este viernes a las 16, comenzando una marcha desde la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hasta la Casa Rosada.

En el conurbano, se replicarán los ecos por la aparición con vida de Tehuel en distintos puntos, como la iniciativa propuesta en San Vicente por el colectivo “Mosaico Urgente”, una agrupación feminista de artistas callejeras que realizan trabajos en mosaicos con temáticas relacionadas a los derechos humanos y a las luchas sociales.

Bajo esa misma línea, realizarán en la Estación Cultural de San Vicente un mosaico para Tehuel, a un año de su desaparición.

En La Plata, está prevista una movilización para las 14:30 en avenida 1 y 44. En distintas plazas de zona oeste, así como también en provincias como Córdoba, Santa Fe, La Pampa y otras, se realizarán convocatorias transfeministas, algunas con radio abierta e intervenciones artísticas para reclamar justicia.

Además, en redes sociales se apuesta por una campaña de fotos para visibilizar el caso de Tehuel, en la que se pide compartir carteles pidiendo por su aparición.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires mantiene una recompensa de entre 4.000.000 de pesos que ofrece para quien pueda aportar información sobre el paradero del joven.

Tambien te puede interesar  Se confirmó que @s jubilad@s también deberán inscribirse para mantener los subsidios en los servicios

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real