Cultura

El teatro por la identidad llega a Morón

El próximo viernes 7, a las 20.30hs se presentará en la Sociedad Italiana de Morón, la primera de las dos funciones previstas en el marco del ciclo itinerante de Teatro x la Identidad (TxI) que acompaña la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo, con entrada libre y gratuita.
“Acercar este año Teatro x la Identidad a Morón es una iniciativa de la productora Planeta Oeste que nos convocó para que las obras de TXI continúen con la búsqueda de nietos apropiados, en un contexto donde se pone en duda cuantos fueron los compañerxs detenidxs y desaparecidxs”, comentó Andrea Marina Villamayor, integrante de TXI.
Teatro x Ia Identidad recorre el país y también realiza funciones internacionales llevando las obras que trabajan especialmente las temáticas de la identidad y la apropiación.
En esta oportunidad llega a Morón donde existe una fuerte tradición en teatro y en la lucha por los derechos humanos, pero por primera vez no es el municipio quien la realiza.  A falta de iniciativa del estado local para acercar a la comunidad propuestas como la de TxI, desde las organizaciones sociales y con el compromiso de los actores, en el oeste continua el fuerte trabajo en comunicar, transmitir y concienciar para llegar a las personas que tienen una duda sobre su identidad, para que se animen a investigar y conocer la verdad para alcanzar la justicia.
En cada fecha se presentaran dos obras cortas, de alrededor de 30 minutos, y un micro monólogo hecho en base a datos reales.
El ciclo comienza con la jornada del viernes 7 a las 20.30 hs con la puesta en escena de: Heridas, Dos Cassettes y Cuando ves pasar el tren, mientras que el viernes 21 finalizará con la presentación de las obras Mi nombre es, Vic y Vic y La búsqueda.
Las entradas son gratuitas y se retiran hasta dos por persona, una hora antes de cada función en la Sociedad Italiana de Morón (San Martin 451, Morón Sur).
Más información en: https://www.facebook.com/PlanetaOesteProducciones
Ludmila Baez

Tambien te puede interesar  Cooperativa “La Ñeri”, la historia de un grupo de mujeres herreras que buscan ganarse la vida

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM