Ituzaingó

10 mil Ituzaiguenses la puedan pasar muy mal si se contagian de Covid en esta tercera ola

La llegada de la tercera ola a la Argentina en pleno verano, ha puesto a las autoridades sanitarias a reconsiderar medidas de prevención contra el covid que creíamos ya superadas luego de varios meses con muy pocos casos. Desde hace unos días, los centros de testeo han crecido en concurrencia y hoy están al borde del colapso con miles de argentinos y Argentinas que concurren con síntomas a hisoparse. “Hay vacunas para todos, pero el problema es que una franja etaria de ciudadanos y ciudadanas entre los 20 y 30 años no se han dado la segunda dosis. Creo que están pensando que la pandemia ya pasó y dejaron de preocuparse. Pero hoy el escenario es otro. Necesitamos que se vacunen lo antes posible con la segunda dosis” aseguran desde la cartera de salud.

Cifras preocupantes

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer viernes 7 de enero que en las últimas 24 horas, se registraron 42 muertes y 110.553 nuevos contagios de coronavirus, la mayor cifra desde el comienzo de la pandemia

Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 6.135.836 y los fallecimientos son 117.428. Asimismo, la tasa de positividad de los testeos continúa en alza y ya superó el 50%.

En nuestra ciudad se aplicaron 338.229 vacunas, de ese total, 159.730 personas tienen solo una dosis y 144.676 vecinos se han colocado las dos dosis. Con 3 dosis hay 23620 personas vacunadas. De un simple cálculo y sobre el total de habitantes que tiene Ituzaingó que es de 180.000, hay 21.000 personas con nula o poca inmunidad al covid. Si consideramos ademas que la tasa de positividad es cercana al 50 %, hay10.000 vecinos y vecinas con serios riesgos de pasarla muy mal si se contagian el virus

Síntomas con las 2 dosis y síntomas sin vacuna

En un vacunado con 2 dosis, lo anticuerpos contra el coronavirus que generó en respuesta a la vacunación serán capaces de destruir a miles de millones de virus. Por eso los vacunados van a tener significativamente una menor carga viral, y además el virus estará en ellos mucho menos tiempo. Los síntomas más comunes en la variante Omicrom frente a personas vacunadas, es un simple resfrío, algún dolor muscular o algunas líneas de fiebre.

El panorama cambia radicalmente frente a personas no vacunadas o con solo una dosis. En estos casos, la nueva variante es tan fuerte como en los inicios de la pandemia y como se ha visto compromete la vida de las personas.

Donde testearse o hisoparse

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas, el Gobierno municipal en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, decidieron incorporar mas centros de testeos. Estos lugares estarán habilitados a partir del próximo lunes 3 de enero.

Los puntos de testeo funcionarán de 9 a 14hs, y el cronograma será el siguiente:

Lunes y jueves
Centro de Desarrollo San Alberto
Grecia 2640

Miércoles
Club Santa Rita
Zorrilla de San Martín y Segundo Sombra
https:

Viernes
CAAI Club Atlético Argentino de Ituzaingó
Gral. Arriola 1650

Cabe destacar que los operativos se realizarán ante la presencia de 2 o más síntomas, y habiendo pasado más de 72hs de la aparición del primero. Además se solicita a las y los vecinos concurrir con DNI y respetar todos los protocolos sanitarios vigentes.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: se incendio el local de Mostaza en pleno centro con perdidas totales

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad