7 toneladas de marihuana secuestradas: uno de los destinos era Ituzaingó
Bruno Krasnopolsky
La Policía Bonaerense incautó un camión con más de 7 toneladas de marihuana. Uno de los destinos del cargamento se encontraba en Ituzaingó.
La Policía Bonaerense incautó un camión que transportaba más de 7 toneladas de marihuana ocultas bajo bolsas de carbón. El vehículo viajaba desde Misiones a Buenos Aires y fue interceptado en Pilar. Uno de los destinos de la droga estaba ubicado en Ituzaingó.
La Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón investigaba a una banda criminal dedicada a los estupefacientes, cuando descubrieron que un camión Fiat Iveco Frontal blanco con semirremolque y custodia estaba próximo a salir hacia Buenos Aires.
El vehículo fue interceptado en la ruta 28, a la altura de Pilar, donde se encontraron las más de 7 toneladas de marihuana ocultas bajo varias bolsas de carbón.
Al detener al camión, los investigadores descubrieron que uno de los destinos era en Ituzaingó. La dirección, ubicada en Villa León, era Castel Rodrigo al 3300, esquina Santa Cruz, dónde se ordenó un allanamiento.
Las 7 toneladas de marihuana fueron secuestradas y trasladadas a la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Morón, también ubicada en Ituzaingó, más precisamente en la calle Portugal, esquina Manuel Belgrano.
Este tráfico de drogas tenía detrás a un clan familiar vinculado desde hace más de tres décadas a actividades relacionadas con el narcotráfico, con frondosos antecedentes penales y gran poder adquisitivo.
La investigación también logro relacionar al clan con el secuestro de más de 6 toneladas de marihuana que Gendarmería Nacional realizó el pasado 24 de junio en Corrientes, donde la droga iba oculta en un cargamento de mandioca.
Tras el descubrimiento de que ambos hechos fueron ejecutados por el mismo grupo criminal, se unificaron las causas en el Juzgado Federal de Campana, que hasta la fecha ordeno la detención de seis personas. Además, se ordenaron allanamientos en San Miguel y en Francisco Álvarez.