ItuzaingóUltimas Noticias

“Tenemos muchas expectativas en las condenas” dijo el abogado que representa a la familia de Germán Chávez Torres.

El Dr. Hernán Vega, abogado de la familia del joven cajero de Ituzaingó que trabajaba en el Banco Nación de la localidad de Isidro Casanova y que fuera brutalmente asesinado el 31 de enero del 2020, expresó hoy en una entrevista a Radio Kamikaze, que ellos “están con mucha expectativas en las condenas que se puedan dar en el juicio oral que se sigue a seis imputados por el crimen”.

Vega se refirió asi a los seis acusados que están sentados en el banquillo por el asesinato de Mario Germán Chávez Torres (31), cajero del Banco Nación. ocurrido aquella fatídica mañana del 31 de enero del 2020.

Los acusados son Lucas Fernando Delgado (28), Norberto Manuel Salinas (30), ellos dos acusados del entrar a robar al banco y dar muerte a Chávez, Mientras que Alejandra Francisca Carnevale (53), Ayelén Analía González (21) y la integrante de la Policía de la Ciudad, Solange Estefanía Díaz (36) y Sergio Nicolás Poggi (28), novio de Díaz.

“Tenemos muchas expectativas en las condenas que se den a los imputados hay muchas pruebas incorporadas en el expediente que se van a demostrar durante los alegatos en el juicio. Hay filmaciones dentro del banco y a fuera. Tenemos rostros claros y muchos testimonios entre otras pruebas”, dijo el letrado al programa “Primera Dosis”.

También agregó; “Tenemos en la causa otros tres prófugos de los que no se sabe nada de ellos y que solo se conocen sus apodos. Era una banda muy peligrosa. Lo que se robaron en ese momento los delincuentes que faltaban del arqueo de las cajas robadas fueron 205 mil pesos” añadió sobre lo robado al banco.

En la causa falta uno de los imputados al que mataron en un enfrentamiento en la zona sur. Se trata de Alberto Manuel Feijo (40), apodado “Aceite” o “Aceitura”, en tanto hay tres prófugos en la causa, apodados “Maxi”, “Chiquito” y “Negro”.

“Durante el juicio hay unos 90 testigos pedidos por la fiscalía y yo otros 49 para que declaren. Es un proceso bastante largo pero igualmente hemos avanzado un montón y esperamos para el mes de septiembre los alegatos. Hay muchas expectativa puesta en el salvaje hecho delictivo que cometieron“.

El abogado se prestó al diálogo con Kamkaze para dar todos los detalles en representación a la madre de Germán Chávez y sobre eso contó que, “Trinidad está pasando en un proceso de inmenso dolor irreparable por la pérdida de su hijo”.

“Pero todos los acusados se dieron a silencio y esperamos al viernes que se retoman las audiencias que se van a dar todos los viernes de manera presencial. Pero falta otra parte de expediente que se está llevando por el Juzgado de Morón, que son de los que están prófugos”.

El Banco Nación de Isidro Casanova ahora lleva el nombre de Germán Sánchez Torres en su memoria a pedido de la Asociación Bancaria y sus compañeros que lo recuerdan en todo momento desde su pérdida”, compartió Vega caso al final de entrevista.

El día del hecho-

El hecho ocurrió el 31 de enero de 2020 a las 10.06 cuando una banda de ladrones con sus rostros cubiertos, fuertemente armados y organizados irrumpieron en la entidad bancaria situada en Roma 3271, de Isidro Casanova, y se apoderaron del dinero que había en tres cajas de atención al público.

En la caja uno, los asaltantes se encontraron con Chávez Torrez, a quien mataron de un tiro cuando intentó resistir el robo. A la banda le llevó dos minutos cometer el asalto y crimen y otros dos escapar del lugar, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad.

En base a los elementos obtenidos en la pesquisa, la fiscal federal que instruyó el caso, Mariela Labozzetta, pidió que Salinas y Delgado sean juzgados por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda, homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causae, resistencia a la autoridad, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro ­y asociación ilícita, en calidad de coautores penalmente responsables”.

En tanto, la policía Díaz, Carnevale, González y Poggi afrontarán cargos por “encubrimiento por favorecimiento personal, agravado por resultar el hecho precedente un delito especialmente grave (homicidio y robo agravado)” y, solo en el caso de Díaz, agravado por tratarse de una integrante de una fuerza de seguridad.

Para la fiscalía, los cuatro acusados de encubrimiento ayudaron al ladrón Salinas a huir herido tras el hecho y a que pudiera llegar hasta la casa de la madre, donde logró permanecer oculto hasta que finalmente fue detenido.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Tarifas: los 400KW/h de tope son mensuales y el 80% de las familias no tendrá aumento de tarifas si no superan los 800 KWh por factura

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real