Abrió sus puertas CASA TEA, el espacio de Familias TEA Ituzaingó
María Josefina Severino
El espacio ubicado en Belén 1386 , que tuvo su inauguración el pasado sábado, cuenta con talleres gratuitos y atención terapéutica, como así también con contención para familiares.
La Asociación Civil Familias TEA Ituzaingó abrió el pasado sábado CASA TEA, un espacio para personas con autismo y sus familiares. Ubicado en Belén 1386, en el lado norte del distrito, la sede de la organización cuenta con talleres terapéuticos para jóvenes como así también con contención y capacitación para las familias.
Una de las integrantes de la organización, Rita Del Valle Cruz, contó a La Ciudad en otra oportunidad que la idea es que CASA TEA “funcione como un espacio para recibir a las familias, para contener, capacitar, y en la parte de atrás hacer un espacio multidisciplinario en donde podamos convocar a TOs (terapistas ocupacionales), psicólogos, psicopedagogos, y que puedan trabajar desde lo que necesitan las familias”.
A su vez, desde las redes sociales de la organización se refirieron a la apertura del espacio como un “sueño cumplido” en el que “muchas familias encuentren contención, capacitación y un lugar para sus hijos”. En el mismo sentido, previo a la inauguración de CASA TEA, expresaron: “Empoderarnos apoyarnos y buscar soluciones es el camino que encontramos las familias en una sociedad que a veces no nos entiende”.
Foto de portada: Facebook Marga Recalde