Economía

Adiós a la EcoSport: Ford deja de fabricarla en todo el mundo

Después de casi 20 años de servicio, la Ford EcoSport se está despidiendo globalmenteal menos en términos de producción, ya que el modelo continuará estando disponible varios meses más en la Argentina y otros mercados.

Brasil dejó de fabricarlo a comienzos de 2021 y durante marzo de 2022 cesarán las producciones en India (desde donde nos llega actualmente el modelo) y Rumania.

El modelo, creado en Brasil en 2003, llegó pronto a la Argentina y supuso una revolución en un segmento poco atacado hasta entonces, el de los SUV compactos.

Tras una primera generación reservada al mercado sudamericano, se expandió con la llegada de la segunda camada, en 2012, cuando empezó a venderse en China, India, Europa y Estados Unidos.

Con el fin de la producción en Brasil, la filial argentina optó por traer el modelo de India para atender principalmente el canal del plan de ahorro, ya que el Ka salió de linea en simultáneo.

Ford India también detuvo las operaciones en 2021, pero continuó produciendo el modelo para mercados de exportación.

La desaparición de la EcoSport responde a la nueva estrategia global definida por Ford, que está abandonando la fabricación de sedanes (como el Focus) y modelos chicos (Ka, Fiesta) para concentrarse en pickups y SUV de segmentos superiores (como el Bronco), en el marco de la transformación y electrificación de la industria. La fábrica de Craiova en Rumania, de hecho, recibirá US$300 millones de inversión para lanzar un nuevo comercial liviano en 2023 y un modelo totalmente eléctrico a partir de 2024.

La fecha de finalización en la planta de Sanand se situaba en el segundo trimestre de este año, pero las informaciones locales aseguran que hoy solo se producen repuestos para atender la demanda futura y que el modelo ya salió de las líneas de montaje, lo mismo que sucede en la planta de Cracovia en Rumania.

De todas maneras, gracias a las unidades remanentes, la EcoSport continuará varios meses a la venta en el mercado argentino. De hecho, en los últimos meses se reubicó como uno de los SUV compactos más vendidos del mercado

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real