ItuzaingóUltimas Noticias

Adopciones Zona Oeste: el trabajo de rescatar y cuidar animales

Cada vez son más las personas que, por amor, se dedican a rescatar animales y darlos en adopción. Es el caso de Adopciones Zona Oeste, detrás de cuyo nombre se encuentra el trabajo incansable de Laura Alfonso. Hace más de diez años, la vecina de Ituzaingó comenzó ayudando a cachorros en situación de calle y abandono y hoy tiene en su casa a 23 perros a los que les busca un hogar.

Con ese objetivo, y porque el espacio, el dinero y la fuerza humana son limitadas, comenzó a mostrar su trabajo y pedir colaboración a través de las redes sociales. “Surgió rescatando unos cachorros, después otros, abrí el Facebook y el Instagram con el mismo propósito, por el tema de las adopciones para conseguirle familias”, detalló a La Ciudad.

Cabe mencionar que, al trabajo de rescatar y cuidar en su propia casa, se suma todo un tratamiento que lleva tanto tiempo como dinero. “Generalmente los que llegan acá son los que llegan con sarna, llegan atropellados”, comentó Laura.

Una vez que el animal está recuperado, sólo resta castrarlo y vacunarlo para darlo en adopción. “Se van castrados y vacunados siempre. Lo mismo que los cachorros, los cachorros siempre se van vacunados”, remarcó.

En todo ese proceso, hay un veterinario que la ayuda al cobrarle menos o incluso atender a los animales de forma gratuita. Sin embargo, hay gastos que son inevitables, mientras que la tarea de darlos en adopción tampoco es fácil.

¿Cómo colaborar con Adopciones Zona Oeste?

Como la mayoría de los grupos que se dedican a rescatar animales, el trabajo de Laura es puramente a pulmón. “Yo soy instructora de pilates, con la pandemia tuve que cerrar mi local, me quedé sin trabajo, estuve un año y medio armando rifas para comprarles alimentos”, contó.

En la actualidad, trabaja casi todo el día para mantener a los 23 perros que tiene en tránsito, porque la colaboración que recibe no es permanente. En este sentido, explicó: “Tengo épocas que ayudan, épocas que no ayudan, a veces tengo que pedir prestado”.

Al ser tantos animales en la casa, tampoco puede salir a trabajar tranquila. “Le tengo que pagar a una persona para que se quede con ellos, entonces es una cadena”, comentó.

Es decir, si bien a veces recibe donaciones de alimento, dinero o mantas para los animales, siempre hace falta ayuda. En este marco, es posible colaborar con Adopciones Zona Oeste a través Mercado Pago Mlaura_alfonso@hotmail.com.

Para finalizar, Laura remarcó la importancia de adoptar para que ella pueda seguir rescatando animales. “Esa es la importancia de la adopción, que yo pueda seguir ayudando”, expresó.

Foto de portada: otro antes y después de una perra rescatada por Laura Alfonso

Tambien te puede interesar  Día del jubilad@: por qué el 20 de septiembre se reconoce a l@s adult@s mayores

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real