Morón

Agrupaciones de Morón organizan donación de útiles para l@s más necesitad@s

A lo largo de la pandemia, diversas organizaciones con anclaje en varios puntos del conurbano bonaerense se cargaron al hombro la difícil tarea de asistir a aquellas personas más afectadas por la crisis sanitaria. Ya sea a partir de la organización de ollas populares o asistencia en materia de trámites, estos colectivos estuvieron muy presentes en los barrios y l@s vecin@s los reconocen como parte esencial de su vida diaria. En este 2022 y a pocas semanas de que comience un nuevo ciclo lectivo en todo el país, muchas de estas agrupaciones que se establecen en Morón tomaron la decisión de lanzar la campaña “vuelta al cole” con el claro objetivo de que nadie se quede sin regresar a las aulas.

En este sentido, Calles Solidarias, Manos Abiertas y Unidos con propósito, tres espacios que se han encargado de asistir a decenas de personas, tienen el objetivo de reunir 500 kits que serán destinados a l@s chic@s con los que se encuentran en las recorridas que suelen hacer durante todo el año.

Para entender algunos detalles de esta emocionante proyecto, Raquel, una de las integrantes de Calles Solidarias, se detuvo a conversar con Diario La Ciudad, relató las expectativas que tienen con esta iniciativa y la situación en la que se encuentran l@s niñ@s de los sectores más postergados de la sociedad, a poco del inicio de las clases.

“La idea es juntar 500 kits escolares, de primaria, secundaria e inicial. Se hicieron listas con las cosas que necesitan y los nombres y apellidos de l@s beneficiari@s para que después nos entreguen el certificado de alumno regular. Queremos que la mayor cantidad de nen@s estén en las escuelas. Muchos de ell@s atraviesan situaciones de vulnerabilidad muy grave y necesitan de la ayuda de tod@s”, expresó.

En cuanto a las donaciones, manifestó que “los útiles que juntamos son de todo tipo, porque abarcamos los tres niveles de colegio. Pueden ser usados pero tienen que estar en óptimas condiciones”. A su vez, sostuvo que esta propuesta permitirá que l@s chic@s “tengan cosas para comenzar y durante el año seguiremos asistiéndolos”.

“Buscamos que las familias que tienen otras prioridades como llevar el plato de comida todos los días, no tengan el impedimento de los útiles para enviar a l@s chic@s a clase. Much@s van dejando el colegio a raíz de diferentes situaciones que atraviesan l@s vecin@s, pero la idea es acompañarlos y estar presente en todo. Queremos que continúen con los estudios”, concluyó Raquel.

¿Cómo hacer para colaborar con esta causa?

Si estas interesad@ en sumarte a esta campaña podes hacerlo a través de diferentes métodos: en primer lugar, a partir de juntar algunos productos o el kit completo y alcanzarlos al punto de recepción de donaciones (puesto de diarios de Salta y Sarmiento, Moron). También, podes donar dinero a través de Mercado Pago (podes pedir el link a @calles _solidarias) o sino acercándote el próximo 19/02 a la plaza del vagón de 17hs a 19hs para dejar tu donación.

Tambien te puede interesar  La Reserva Natural Urbana cumple 10 años

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real