"Albañilería, cosa de mujeres y más" cumple un año y lo celebra con un evento solidario
Enzo Resino
Este grupo de mujeres dedicadas a la albañilería nació en pandemia. Están por cumplir su primer aniversario y lo festejarán con un encuentro solidario en Hurlingham, el próximo 4 de junio, bajo el lema “El futuro lo hacemos a medias”. En ese sentido Radio Kamikaze se contactó con Valeria Salguero, una de las fundadoras de “Albañilería, cosa de mujeres y más”.
Este colectivo de mujeres albañilas “no es una cooperativa aun”, aclaró en un principio Valeria Salguero, que es vecina de Hurlingham. Todo surgió con un grupo de Facebook que al día de hoy cuenta con más de 20 mil miembros y a los que se fueron agregando grupos de WhatsApp. A estos últimos se fueron sumando “mujeres que trabajan en oficios, no solamente en nuestro país, sino en países vecinos y no tan vecinos”, agregó la entrevistada.
“La verdad que fue algo que superó ampliamente las expectativas”, comentó Valeria sobre el grupo y su repercusión. La pandemia fue un punto de quiebre importante para el surgimiento de “Albañilería, cosa de mujeres y más”; este irrumpió en un momento de incertidumbre para “tratar de buscarle una salida, buscar algo para hacer y también para no quemarte la cabeza”. Con el tiempo y a través del mundo de las redes se sumó “mucha gente disidente que se dedica al oficio”, detalló Valeria Salguero.
Un encuentro presencial solidario para festejar el primer año del grupo
El sábado 4 de junio se desarrollará un evento para celebrar el primer aniversario de “Albañilería, cosa de mujeres y más”. Este mismo se llevará adelante, bajo el lema “El futuro se hace a media”, a las 15hs en la plaza de la municipal de Hurlingham.
Esta cruzada solidaria nace bajo el ideal de “hacer algo significativo”, comentó la fundadora del grupo. El lema -explicó Valeria Salguero en diálogo con Radio Kamikaze– se le ocurrió porque entiende que al futuro lo construimos entre más que dos. Y cobra todavía más sentido en estas épocas invernales con la propuesta de asistir al evento con un par de medias, que será donado a merenderos de la localidad. “Yo se que las necesidades no son quizás un par de medias” pero esto es “algo económico y que todos podemos conseguir”, sostuvo Valeria.