Allanamientos en Ituzaingó: banda narco con autos de lujo estacionados en pleno centro

El operativo dejó un detenido y el secuestro de autos de lujo usados para blanquear dinero por una banda narco.

Allanamientos en Ituzaingó: banda narco con autos de lujo estacionados en pleno centro
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Un allanamiento en un estacionamiento del centro de Ituzaingó reveló múltiples autos de lujo vinculados a una banda de narcomenudeo que operaba en Ituzaingó y Morón Sur. Los vehículos, registrados a nombre de testaferros, eran utilizados por los líderes de la organización para blanquear dinero. En los operativos, fue detenido uno de los jefes de la banda, y la investigación sigue en curso.

En febrero, la fiscalía especializada en estupefacientes encargó a la DDI una investigación sobre una banda de narcomenudeo. Durante la pesquisa, se detectó que los delincuentes utilizaban autos de lujo registrados a nombre de testaferros para blanquear dinero y evitar sospechas.

A partir del análisis de videos del Laboratorio de Imágenes de Ituzaingó, se rastrearon los vehículos y sus lugares de estacionamiento.

Con esa información, el lunes 31 de marzo se realizaron allanamientos en Ituzaingó y Castelar Sur. Como resultado, fue detenido uno de los líderes de la banda, un joven de 26 años.

El hallazgo más llamativo fue en un estacionamiento de Zufriategui y Camacuá, en pleno centro de Ituzaingó, donde se secuestraron una Ford Raptor y un BMW M135. Además, en Quinquela Martín y Aquino se incautó una Toyota SW4. Segun detallaron los investigadores, la banda alquilaba las cocheras en los estacionamientos con el obejtuvo de esconder los autos.

También se encontraron una escopeta calibre 16 mm con pedido de secuestro por robo en Salta, una pistola 9 mm con seis cartuchos intactos y una moto BMW RR1000 valuada en USD 36.000.

Las armas secuestradas

Entre todos los descubrimientos, las autoridades creen que se movilizaron más de 270.000 dólares de manera ilegal.

Fuentes de la investigación informaron a La Ciudad que los dueños de los estacionamientos no estarían vinculados con la operación ilegal, ya que solo alquilaban las cocheras. Además, confirmaron que la pesquisa continúa.

whatsapp logo