Ituzaingó

Exclusivo: dos allanamientos por las drogas que iban a Dubai fueron en Parque Leloir

Dos de los allanamientos dado entre 29 que se realizaron con vinculación a una banda narco que desde Rosario pensaban mandar más de 1.600 kilos de cocaína en barco para un comprador en España y que luego sería trasladada a Dubái, se dio en dos viviendas de Villa Udaondo, donde llegó la Policía Federal acompañado por Aduana y AFIP, donde se secuestró varios elementos de interés para la causa, informaron hoy los voceros a cargo de la investigación.

La noticia que tuvo esta mañana repercusión nacional, sobre la cocaína de máxima pureza, valuados en unos 60 millones de dólares y que tenían como destino la ciudad de Dubái, toda acondicionados en un cargamento de alimento balanceado repartido en dos galpones del barrio Empalme Graneros, de la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

De esa manera, Diario La Ciudad supo por sus fuentes que dos de los 29 allanamientos fueron dados en la calle Del Palenque 700 y otro en de Los Payadores 100, ambos en Udaondo.

Primer allanamiento en una vivienda de Parque Leloir

También se dio un tercer procedimiento en calle Las Bases 800 de Haedo, un cuarto en Juan de Salazar 600 y un quinto en Avenida Vergara 1100, ambos en Villa Tesei.

Un informante allegado a la investigación le contó a La Ciudad que después los otros allanamientos se dieron en distintos puntos del país como CABA, Santiago del Estero, Rosario Villa María, Córdoba; Victoria, Entre Ríos; Bahía Blanca. donde se detuvo a 10 integrantes de una mega banda narco.

La droga fue hallada tras una pesquisa iniciada hace seis meses sobre una organización de narcotraficantes que iba a exportarla a través de la hidrovía del Paraná, añadieron las fuentes.
Los procedimientos fueron desplegados esta madrugada por orden del juez Federal de Campana Adrián González Charvay y estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Dirección General de Hidrovías Paraná, con apoyo del área de Narcocriminalidad de la AFIP/Aduana.

De acuerdo con el pesaje final, en esos galpones se decomisó un total de 1.658 kilos de cocaína divididos en 1535 panes que estaban distribuidos en paquetes de alimento balanceado a base de maíz, denominado “Expelet”.

Al momento son 680 ladrillos de cocaína; 12 automóviles; 6 Camionetas; 9 teléfonos celulares; 1 pendrive; 1 notebook; 4 pistolas; 1 revolver; municiones; dinero en efectivo $15.000; (USD 100)

Tambien te puede interesar  Ituzaingó se suma a la propuesta del Banco Provincia para reemplazar las garantías por seguros en el caso de los inquilinos

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real