CulturaHurlingham

“Amenaza Z”: Llega la cuarta edición de La Conurbano Pop

La Plaza Ravenscroft de Hurlingham vuelve a recibir a la Conurbano Pop, un movimiento local que nuclea distintas expresiones artísticas de la cultura geek, otaku y gamer. El proyecto, nacido en el 2019, busca descentralizar este tipo de convenciones que, generalmente, se dan en CABA y a través de una entrada, muchas veces, inaccesible para la mayoría de las personas.

Este domingo 13 de marzo, desde las 15 hasta las 20, la cuarta edición de la Conurbano Pop, denominada “Amenaza Z: Conurbano Resurrección” se llevará a cabo con entrada libre y gratuita en los espacios de la plaza de la Avenida Roca.

Las actividades que se realizarán se nuclearán dentro de la temática zombie pero, según adelantaron a La Ciudad los organizadores del evento, se incluirán, como siempre, a toda clase de cosplayers que van más allá de la propuesta central.

También, habrá stands con merchandising de manga, animé y comics, productos artesanales, concursos de cosplay con premios en efectivo, músicxs y bailarines en vivo, además de una especial atención a las infancias, haciéndolxs partícipes a través del “Desfile Chibi”, un desfile de cosplay infantil por fuera de competencia.

“La iniciativa pretende marcar un hecho histórico dentro del fandom geek. Queremos crear algo que jamás se ha visto en el conurbano bonaerense, y acá estamos nosotrxs, trabajando para llevarlo a cabo”, relata David Wolf, organizador de la Conurbano Pop.

Un espectáculo sin precedentes

Lo que más destaca David Wolf, uno de los organizadores oficiales de las ediciones de la Conurbano Pop, es que, en esta ocasión, habrá un espectáculo único recreando la coreografía de Thriller, de Michael Jackson.

El show se hará completamente en vivo, según detalló Wolf, con la participación de Cris Jackson, un imitador del cantante que ya participó en ediciones anteriores de la Conurbano Pop. Además, tocará en el momento la canción la banda Delorean Zeta, y el baile estará a cargo de la compañía R&J Dance Studio.

El musical será grabado y transmitido en vivo por el canal de YouTube oficial de la convención, gracias al estudio móvil, la técnica y la producción audiovisual llevada a cabo por Enganchate Rock.

“Siempre vamos con la bandera de la unión, y la idea de englobar todas las ramas de la cultura geek para que toda esta comunidad que se está gestando tenga como denominador común el sentido de pertenencia con la Conurbano Pop”, declaró David Wolf a La Ciudad.

El evento que se realizará en la Plaza Ravenscroft de Hurlingham este domingo 13 de marzo desde las 15 hasta las 20 es una actividad para toda la familia y abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita, respetando siempre los protocolos y cuidados concernientes al Covid-19.

Tambien te puede interesar  FM En Tránsito: 35 años de un clásico del oeste

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real