ULTIMAS NOTICIAS

Arranca la vacunación en Ituzaingó con récord de inscriptos

En lo que las autoridades sanitarias han denominado el plan de vacunación mas grande de la historia argentina, la próxima semana comenzara formalmente el proceso de vacunación en nuestra ciudad.

En Ituzaingó hay récord de inscriptos con respecto a la región oeste, al día de hoy tenemos unos 25.000 vecinos y vecinas que han accedido a la página oficial del Ministerio de Salud de la Provincia y han manifestado su voluntad de recibir la vacuna contra el covid-19.” asegura el Dr. Ricado Pardo, Director de la Región Sanitaria VII del Ministerio de Salud Bonaerense. “Es todo un éxito, pese a las campañas de desinformación que han generado algunos medios, la gente quiere vacunarse. Es la única forma de terminar con esta pandemia

Los tres esquemas de vacunación que trabajara en simultaneo

Ademas de los colegios que estarán a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia, existen otras dos lineas de vacunación paralelas: Por un lado IOMA, La obra social para empelados municipales y provinciales, que vacunará en primera instancia a docentes y fuerzas de seguridad y el PAMI que vacunará a sus afilados en los geriátricos y con camiones sanitarios preparados especialmente para la vacunación.

Hoy, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció a referentes de los gremios docentes que la semana próxima comenzará la vacunación de maestros, maestras y personal auxiliar con factores de riesgo, en tanto que a partir del 1° de febrero se ampliará al resto miembros de la comunidad educativa.

Abren las escuelas transformadas en vacunatorios

Tal como había adelantado La Ciudad en exclusiva, nuestro municipio tendrá 3 escuelas destinadas a vacunar. Para Villa León, San Alberto y barrios cercanos, se habilitará la escuela EGB Nª 19 sobre la calle Patagonia Entre Tel Aviv y Portugal. Para Ituzaingó Sur: la escuela EGB Nª3 sobre la calle Arengreen Esq. Néstor Krichner (Ex Rivadavia) y para Villa Udaondo y Parque Leloir: la escuela EGB Nª 18 sobre la calle Filipinas y Los Cardales.

La semana que viene vamos a acondicionar dos colegios: la Nª 3 y la Nª 18. El lunes y el martes se va a recibir todo lo que se necesita para armar el vacunatorio: Freezer, generadores, gazebos, computadoras, sillas y todo lo necesario para que ni bien lleguen las vacunas, comencemos” aseguraba hoy el Dr. Ricardo Pardo a La Ciudad.

Hoy recibieron la primera dosis, los directores de salud de la región sanitaria, solo los mayores de 60 años

“El orden de prioridad para vacunar a los y las vecinas es: primero a los mayores de 70, luego a mayores de 60 y finalmente a personas entre 18 y 59 con enfermedades preexistentes. Las dosis se irán aplicando mientra llegan las vacunas al País. Desde el 1 de febrero estaremos ya listos para arrancar”

Hay que recordar que las personas que ya se han inscripto en la página  www.vacunatepba.gba.gob.ar, recibirán un correo primero confirmando la inscripción y luego se les asignara un turno, de acuerdo a la edad. No hay que hacer más nada que esperar el turno que llegará via mail, o mensaje de celular y ahí si, concurrir a la escuela que se le asignó junto al turno.

Para quienes no se hayan inscripto, podrán hacerlo ingresando a la web.

Tambien te puede interesar  JeieL presenta su nuevo disco titulado "Sinusoide"


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK