Deportes

Arranca una nueva ilusión para el Básquet del GEI

Mañana comienza el Grupo G de la Liga Metropolitana Pre Federal Masculino, y el entrenador de la Primera, habló en exclusiva con Radio Kamikaze, sobre el debut del básquet ituzainguense.

El Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó empezó la cuenta regresiva para comenzar con la Liga Metropolitana de FEBAMBA, y en esta ocasión, el director técnico Gastón Peveri charló con el programa Primera Dosis por Radio Kamikaze, acerca del debut de la primera del Básquet.

“Hace dos años que estoy al frente de la Liga Metropolitana. El club llega a jugarlo por invitación, o sea que la Federación invita a los clubes que quieren participar y nosotros aceptamos esa invitación y volvemos a hacer partícipes del torneo”.

Por su parte, Peveri nos contó acerca de las expectativas que se viene y como se prepara el equipo para competir en esta Liga Metropolitana Pre Federal Masculino: “El torneo es importante de los del ámbito de la Federación. El equipo está bien, va a ser muy combativo, competitivo, y lo más importante que vamos a tener es muy buena química de equipo y vamos a ser difíciles para todos”.

“Sabemos que por conformación y por cantidad de plantilla, no estamos en el top, pero sabemos que vamos a hacer un equipo que todos los rivales no van a querer jugar con nosotros”.

Para esta temporada, el GEI incorporó a seis nuevos jugadores para la Liga Metropolitana. Ellos son: Alejandro Esquivel, que viene de Guatemala, Torre Francisco, surgido de All Boys, Santino Di Doménico, proveniente de Los Indios de Moreno, Oscar Soto, de San Miguel, Manuel Salina, que viene de Paso del Rey, y Tomás Cocha, que viene de jugar en Institución Sarmiento. Además se añaden los chicos del club de la cantera.

En cuanto a la generación nueva del Básquet de cara a la competencia, Gastón explicó lo siguiente: “Nosotros tenemos algo como el CAI que es el futbol, en Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, en básquet es el único equipo representativo del municipio, y nosotros tenemos una cantera con chicos que es muy interesante”.

“Tenemos que utilizar más el tema de que el club es el único equipo del municipio de Ituzaingó, estamos haciendo cosas en pos de eso y tenemos una camada interesante porque hay un buen trabajo de formativas.

En las categorías más chicas, está el profesor Pertuso, que trabaja muy bien con el mini básquet, y estamos creciendo de a poquito y la vemos bien, creemos que tenemos futuro para poder competir”.

Por último, el entrenador nos dijo que el plantel está preparado para pelear esta competencia, ya que será un torneo corto de 14 fechas.

ESTE ES EL FIXTURE DEL GEI EN EL GRUPO G DE LA LIGA METROPOLITANA PRE FEDERAL MASCULINO

  • JORNADA 1: Banco Nación: 31/07: 20 hs (V)
  • JORNADA 2: Claridad: 07/08: 20 hs (L)
  • JORNADA 3: Vélez Sarsfield: 14/08: 20 hs (V)
  • JORNADA 4: C.S.D Presidente Derqui: 21/08: 20 hs (L)
  • JORNADA 5: Defensores de Glew: 28/08: 21 hs (V)
  • JORNADA 6: Libre
  • JORNADA 7: Burzaco FC: 11/09: 21:30hs (V)
  • JORNADA 8: Banco Nación: 18/09: 20 hs (L)
  • JORNADA 9: Claridad: 25/09: 20 hs (V)
  • JORNADA 10: Vélez Sarsfield: 02/10: 20 hs (L)
  • JORNADA 11: C.S.D Presidente Derqui: 09/10: 21 hs (V)
  • JORNADA 12: Defensores de Glew: 16/10: 20 hs (L)
  • JORNADA 13: Libre
  • JORNADA 14: Burzaco FC: 30/10: 20hs (L)

Tambien te puede interesar  El CAI no levanta cabeza y perdió en el Sacaan

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real