Arrancó la Liga Nacional del Truco con los equipos grandes del futbol argentino

Arrancó la Liga Nacional del Truco con los equipos grandes del futbol argentino
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

En este torneo donde participan más de 50 clubes, habrá una Fase Clasificatoria que se desarrollará este mes y en noviembre.

Se puso en marcha la edición 2022 de la Liga Nacional de Truco (LNT), organizada por la Asociación Argentina de Truco (ASART), que cuenta con la participación de más de 50 equipos, entre los que se destacan Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Ferro y Vélez, lo que permitirá trasladar algunos de los mejores clásicos del fútbol argentino a las cartas.

Con un formato presencial, el torneo tendrá una Fase Clasificatoria que se disputará entre junio y noviembre en ocho sedes distintas, entre ellas, Capital Federal, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Tucumán.

En esta ronda inicial, los clubes se enfrentarán en cada una de las jornadas (hasta un máximo de dos por mes y en la que cada una tendrá tres “chicos” a 30 puntos) hasta determinar a los mejores de cada zona, que clasificarán a la Fase Final a disputarse en diciembre con 12 representantes.

“El evento de diciembre pasado (que tuvo como campeón a Jockey Club de Rosario) demostró la pasión que tenemos por este deporte. La buena recepción de los clubes nos invitó a ir por más y esto es lo que intentaremos en esta edición de la Liga Nacional.

Por eso creamos la ASART, para que el truco no muera“, sostuvo el presidente José Alberto “Beto” Viciconti, que junto al secretario Rodrigo Ortega Sánchez y otros miembros de la Comisión Directiva crearon la Asociación en 2015.

Con el objetivo de mantener viva la tradición del truco, un sello de la identidad argentina, Cinzano lanzó la campaña “Salvemos al truco“, que apunta a visibilizar a este clásico juego y sus códigos.

“Se estima que poco más de la mitad de la población de entre 12 y 70 años, de ambos géneros, conoce el truco como juego de naipes. Entre ellos, es disímil la asiduidad con la que lo juegan y suele estar íntimamente relacionado con reuniones o comidas con amigos/as, y también al verano y la playa“, aseguran desde ASART.

whatsapp logo