Arriba del escenario: el artista callejero de La Reja que cantó con No Te Va Gustar gracias a un cartel
Santiago Menu
No Te Va Gustar es una de las bandas de rock surgidas en Uruguay más importantes de todos los tiempos. A partir de sus grandes canciones, tuvo la posibilidad de cruzar el Rio de la Plata y llenar muchos recintos de relevancia en la Argentina. El sábado 21 de enero del 2023, en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, Matías Flores, un artista callejero que reside en el barrio de la Reja, interpretó un tema con su banda insignia. Este encuentro se dio gracias a un cartel que el joven decidió mostrarles a sus ídolos. Este maravilloso sueño cumplido que se le dio al vecino de Moreno merece ser relatado.
La música siempre formó parte de la vida de Matías, mucho tiempo antes de que se presentara esta oportunidad única. Desde los siete años que estudia en un conversatorio y, con el paso de los años, se especializó en la guitarra y en el canto. Uno de sus deseos es poder vivir de esta actividad.
Su amor la banda uruguaya comenzó cuando tan solo tenía 14 años. Desde aquel momento, intenta seguir sus aventuras por diversas partes del país e interpreta su repertorio en algunos espacios públicos del conurbano bonaerense. En Mar del Plata, vivió un momento inigualable
La noche anterior al concierto que brindó No Te Va Gustar, Matías decidió escribir un cartel que decía: “Emi, ¿puedo cantar con ustedes?”, en referencia al cantante del grupo. El artista lo vio y la magia sucedió: el vecino de la Reja fue autorizado a subirse al escenario y brillar al ritmo del rock.
“En medio de una pausa, saqué el cartel y la gente empezó a gritar que me subieran, Emi lo leyó y pidió que vaya al escenario. Sigo sin caer, canté con mis ídolos. Canté con ellos, horas cantando sus canciones en mi habitación, en la plaza, yendo a sus conciertos, para un día tener esta posibilidad impresionante de estar ahí arriba”, reconoció el joven a través de sus redes sociales.
Al terminar el recital, Matías fue invitado especialmente por la banda a encontrarse con ellos detrás del escenario y se sacó una foto con cada uno de los integrantes. Los sueños están para cumplirse y este vecino del municipio de Moreno lo sabe a la perfección. Solo con el tiempo conoceremos si efectivamente puede seguir el camino de estos grandes músicos.