Así estará el tiempo para Nochebuena y Navidad en el conurbano
Enzo Ariel Resino
Todas las familias se preparan ya para recibir la Navidad y hay una pregunta que, llegada la fecha, siempre genera desconcierto: ¿mesa adentro o mesa afuera? Esto ha informado al respecto el Servicio Meteorológico Nacional.
La gran incógnita ya fue revelada. El pronóstico, en principio, se presenta con una gran variabilidad que mantendrá expectantes a las familias en lo que respecta al armado de la mesa navideña en exteriores. Se prevén algunas lluvias, nubosidad variable y algunos vientos durante la jornada pero la situación parecería mejorar al entrar en la noche.
Veamos ahora algunas particularidades del pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para este 24 y 25 de diciembre. En el caso del martes, ya por la madrugada, se podrán observar algunos chaparrones, anunciados tras la estimación de un 40% de probabilidad de precipitaciones, siendo esto algo que se repite para las primeras hora de la mañana.
Durante el desarrollo del medio día y la tarde la situación mejorará un poco, ya sin lluvias y con una temperatura que oscilará entre los 18 y los 28 grados. Entrando ya en las últimas horas de la Nochebuena, luego de haber cenado y a la espera de que el reloj marque las doce, se podrán sentir unos 20 grados y algunas nubes en el cielo, sin probabilidad de precipitaciones.
En la madrugada como así también durante la mañana del miércoles 25, a diferencia del día anterior, no se esperan lluvias. La temperatura estimada, aún con presencia de nubes en el cielo, oscilará entre los 13 y los 26 grados para que se pueda disfrutar del día de Navidad con familia y amigos al aire libre.
Tanto el jueves como el viernes la situación mejorará, con máximas de 27 y 28 grados. Lo mismo se prevé para el fin de semana que, sin previsión de lluvias, llegará con calor absoluto y con temperaturas que rondarán cerca de los 30 grados.