Asumió el nuevo Consejo Directivo de los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó
María Josefina Severino
Los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó (BVI), que el 6 de mayo cumplieron 28 años, renovaron el pasado lunes su Consejo Directivo. De esta forma, asumieron las autoridades para el período 2023-2025, que habían sido elegidas en la Asamblea General Ordinaria del 25 de abril.
El nuevo presidente de los BVI es Javier Speratti, mientras que su antecesor, Ricardo Demonte, es ahora el vicepresidente de la institución. En tanto, Cipriano Chamorro y Claudio Martínez fueron reelectos como secretario general y secretario de finanzas, respectivamente, y Nadia Migueles como secretaria de actas. Por su parte, Roberto Gondar y Sandra Rey asumieron como vocales titulares.
“Seguimos trabajando con la firme convicción de que el esfuerzo conjunto es la base del crecimiento, tanto profesional como personal”, expresaron desde las redes de BVI.
Durante la Asamblea General Ordinaria en la que se eligieron las nuevas autoridades también se repasó la actividad anual de la institución.
Al respecto, el ahora vicepresidente de la institución explicó a La Ciudad que “anualmente hay una asamblea ordinaria y cada dos años hay una asamblea de elección de autoridades y se eligen los consejeros por mitades“.
“Los directivos somos electos por el cuerpo activo y por socios. Porque la institución tiene 2.700 socios que colaboran. Esos socios que tienen la cuota al día y la antigüedad necesaria, pueden votar, aprueban balance, memoria, estado de resultados, las cuentas de la institución y puede ser electos como directivo o también elegir a directivo”, detalló Demonte.
Foto de portada: Bomberos Voluntarios de Ituzaingó