EconomíaItuzaingóUltimas Noticias

Aumentó el combustible en toda la Argentina: ¿cuánto está el litro de nafta y gasoil en Ituzaingó?

En medio de la situación económica que azota a la Argentina, esta semana comenzó con incrementos en los precios de combustible. El aumento, que fue el de 7,5%, se trata del cuarto en lo que va de 2022 y, si bien se dio en todo el territorio nacional, los valores varían de acuerdo con cada zona.

En este marco, Radio Kamikaze se acercó a una estación YPF para consultar los precios actuales en Ituzaingó. A nivel local, el litro de Nafta Super pasó a estar $139,8 y el de Infinia $173,2. En tanto, el de Infinia Diesel ascendió $197 y el de Diesel.500 a $145,1.

Según informó Télam, los nuevos precios de referencia estimados para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasaron para la nafta súper de $130,5 el litro (hasta el sábado $120,30) y para nafta premium $159,8 ($147,30). Por su parte, el gasoil escaló a $135,7 ($128,10) y el gasoil premium a $185,5 ($175).

A través de un comunicado, YPF explicó que la medida se debe al aumento del costo de producción de los combustibles. Al respecto, la petrolera informó que, luego del ajuste, continuará con el monitoreo de “la evolución de las variables que inciden en la formación de precios”.

A su vez, desde la compañía aseguraron que considerarán “las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”. A su vez, destacaron que la petrolera continuará “realizando los mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda”.

Foto de portada: Ignacio Blanco / Los Andes

Tambien te puede interesar  “Tierra Incógnita”: La historia de Fernando Malfitano, el actor moronense que brilla en Disney Plus

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real