ItuzaingóUltimas Noticias

Aumento salarial o paro: el reclamo de l@s trabajador@s municipales de Ituzaingó

Frente a la creciente inflación, l@s trabajador@s municipales de Ituzaingó reclaman la reapertura de paritaria para conseguir un aumento salarial. Actualmente, su sueldo es de $34.000, mientras que el Salario Mínimo, Vital y Móvil se encuentra en $51.200.

En este marco, crece la conflictividad de los distintos gremios que engloban a l@s trabajador@s municipales: el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ituzaingó (STMI), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Ituzaingó y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham.

En este sentido, este viernes 23 de septiembre realizarán un plenario ya que, de no haber una propuesta de aumento salarial, evalúan la posibilidad de realizar un paro y movilización.

Para saber más sobre el reclamo, el móvil de #PrimeraDosis, programa de Radio Kamikaze, dialogó con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ituzaingó, Juan Carlos López. Frente al sueldo que perciben, el referente gremial remarcó: “Con eso obviamente no se puede vivir. Y las bases, los compañeros, quieren que nosotros movilicemos”.

A su vez, comentó que tuvieron varias reuniones con el Poder Ejecutivo de Ituzaingó “pero nunca se habla de un aumento salarial. Se está hablando de un aumento que nos quieren dar en noviembre de un 10%”. En tanto, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de agosto fue del 7%.

Además de la reapertura de paritarias, l@s trabajador@s exigen el pase a planta permanente, ya que hay alrededor de mil que se encuentran contratad@s de forma temporaria.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ituzaingó, Juan Carlos López, habló con Radio Kamikaze.

Una inminente posibilidad de paro

Frente a la propuesta de un 10% de aumento para noviembre, López remarcó que este 23 de septiembre habrá un plenario de las organizaciones gremiales. “Si no tenemos respuesta, no tenemos nada antes del viernes, seguramente que iremos a una medida de fuerza”, comentó.

La gente a nosotros nos pide que le hagamos un paro, una movida de fuerza”, expresó el secretario general del STMI. La decisión se tomará el viernes en el plenario de comisión directiva, pero López consideró que la medida será “dentro de lo que va de este mes, porque ya no hay nada que hablar”.

Cabe mencionar que l@s trabajador@s municipales de distritos aledaños se encuentran en una situación similar. Al respecto, el entrevistado se refirió al partido de Merlo: “Seguramente que después que tengamos un conflicto nosotros lo van a tener ellos, que tienen un básico de $16.000. Somos ricos al lado de ellos”.

“Los intendentes están todos de acuerdo en pagarnos $34.000 o $35.000 o $38.000. La verdad que es una locura, y la gente ya no da más”, denunció el referente gremial.

Foto de portada: Facebook Sindicato De Trabajadores Municipales de Ituzaingo

Tambien te puede interesar  FILBA: Hoy inicia la 14º edición del festival literario con actividades imperdibles

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real