SociedadULTIMAS NOTICIAS

Autos: 5 consejos claves para garantizar el mejor cuidado

Un auto es sin dudas, uno de los bienes más preciados de una persona. Tanto por su valor económico como por su utilidad para la vida diaria, un vehículo constituye parte fundamental del patrimonio de los usuarios.

Por esto, resulta fundamental garantizar su cuidado y mantenimiento. Además, existe un amplio mercado de autos usados, que las personas utilizan para vender sus vehículos y actualizarlos por modelos más modernos.

Tanto para lograr una mayor rentabilidad en una futura venta como para garantizar la extensión de su vida útil, es fundamental ocuparse de su cuidado y seguridad. Por eso, en esta nota, repasamos 5 consejos claves para el mantenimiento de nuestro auto.

  1. Contratar un seguro

Para empezar, es obligatorio contar con cobertura de daño contra terceros para circular. Además de tratarse de una exigencia por ley, resulta clave contratar un seguro para garantizar el mejor cuidado para nuestro auto. Existen muchas compañías que ofrecen planes de cobertura para nuestra tranquilidad. Al contratar un seguro de autos Iúnigo , por ejemplo, podemos acceder a diversos servicios que nos ayudarán a cuidar y mantener nuestro vehículo todos los días del año.

2. Lavado semanal

Otro punto importante para garantizar el cuidado de nuestro vehículo es lavarlo una vez por semana, vitando tanto la falta de limpieza como el cuidado excesivo. Esto es necesario para evitar que la suciedad se adhiera a la superficie y mantener la pintura y el brillo desde el primer día.

Es recomendable, a la hora de lavar el auto, mojarlo completamente para evitar rayar la pintura. También, es fundamental utilizar productos adecuados como esponjas suaves, cepillos, trapos de algodón y otros insumos diseñados específicamente para el lavado de autos.

3. Estacionar en sitios seguros:

A la hora de pensar en el cuidado y la seguridad de nuestro vehículo, es importante tener en cuenta el sitio en donde lo dejamos cuando no lo utilizamos. Tanto por las noches como en nuestra rutina diaria. Resulta fundamental poder guardar nuestro vehículo en sitios seguros cuando no lo utilizamos. Esto nos permitirá prevenir incidentes como robos, choques y daños por condiciones climáticas, por ejemplo.

4. Service

Cada una cierta cantidad de kilómetros es necesario realizar un service completo a nuestro vehículo. En este punto, resulta clave seguir las instrucciones del manual de fábrica que nos indicará con exactitud cuándo realizarlo. Además, esto es un requisito indispensable para mantener la garantía en el caso de que nuestro auto sea 0 kilómetro. En relación a esto, es clave realizar el service en sitios oficiales de la marca para evitar problemas.

5. Mantenimiento preventivo

No solo es importante llevar nuestro auto al mecánico cuando se rompe algo, también es clave revisar ciertos componentes de manera preventiva. A continuación, repasamos una lista de las tareas de mantenimiento que se deben realizar para garantizar el mejor rendimiento de nuestro auto.

  • Revisar frenos
  • Cambio de filtros y aceite
  • Reemplazar filtro de aire de cabina
  • Lubricar chasis
  • Comprobar que no existan fugas de escape
  • Revisar bujías
  • Chequear los neumáticos
  • Cuidar el estado de los amortiguadores
  • Revisar todas las luces

 

 

Tambien te puede interesar  La Provincia llama a vacunarse a las personas con discapacidad

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM