ItuzaingóUltimas Noticias

Avanza la causa por el secuestro de droga en Parque Leloir

El juez federal Jorge Rodríguez indagará hoy al hombre detenido en Parque Leloir, acusado de trasladar más de 75 kilos de marihuana en un auto. A su vez, la justicia realizará el peritaje al teléfono celular secuestrado para saber sobre las últimas llamadas que hubo en el aparato y lograr dar con otras pistas del caso, informaron hoy a Diario La Ciudad los informantes judiciales.

Lo que se investiga en base de los datos aportados por las cámaras de seguridad del municipio de Ituzaingó a la investigación, es el destino final de la droga incautada.

“Todo se dio cuando el Comando de Patrullas de Ituzaingó junto a la División de Casos Especiales de la DDI de Morón, realizaban un control vehicular y se encontraron con la sorpresa de la droga en las cajas en la parte trasera del auto”, cuenta por su parte un jefe policial.

La droga secuestrada:

Un total 75,500 kilos de marihuana provenientes directamente de la provincia de Misiones, fueron descubiertos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Parque Leloir a bordo de un auto conducido por un individuo quien terminó capturado.

Los voceros judiciales informaron que el operativo se realizó a metros de la bajada de Martín Fierro del Acceso Oeste, donde se estima que pretendían hacer la entrega en la zona

La información agrega que la droga que venía en un auto Citroën C3 de color blanco y su conductor nunca opuso resistencia al control vehicular. Los panes de droga estaba puesto en cajas de cartón con cinta de embalar.

La causa esta cargo del Juez Jorge Rodríguez:

La investigación se encuentra a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Rodríguez, bajo la secretaria 5 de la doctora Lorena Reynoso.

El detenido es argentino, de 42 años, con domicilio en Moreno y otro en Tres de Febrero, lo que se sabe hasta el momento es que iba a realizar una entrega puerta a puerta”, amplían desde la sede judicial.

Sobre el vehículo, los voceros contaron que tiene colocado una chapa patente con pedido de secuestro activo de la Fiscalía 9 de Moreno-General Rodríguez, por robo del 21 de octubre del 2022. El auto también tenía pedido de secuestro.

Lo que pudo saber también La Ciudad es que la causa se encuentra en plena tarea de investigación activa con posibles allanamientos debido al destino de la droga.-

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  “¡Qué Fuega!” realizará su desfile inaugural en Ituzaingó

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real