MorónUltimas Noticias

Avanza la construcción del Centro Cultural María Elena Walsh en Morón: conoce las primeras imágenes

Hace algunos meses, la municipalidad de Morón anunció la creación de un centro cultural en la casa en la que vivió María Elene Walsh cuando apenas era una niña. La idea de las autoridades municipales es que este espacio sea un lugar de recuerdo de la obra realizada por la artista y que personas que residen tanto en el partido como en otros lugares se acerquen a conocer parte de su historia. El tiempo ha pasado y salieron a la luz las primeras imágenes de lo que será una construcción que pondrá en valor al barrio. Las expectativas crecen tanto entre l@s vecin@s como también en l@s seguidor@s de uno de los talentos más importantes que surgieron del país.

Esta vivienda, ubicada en la calle Tres de Febrero 547, tiene alrededor de 500 metros cuadrados y se prevé la creación de seis salas destinadas para la exposición y preservación de sus trabajos. A su vez, se espera la construcción de un Salón de Usos Múltiples, que podrá ser ocupado tanto por el municipio como por espectáculos externos.

En las galerías, además de mostrar parte de la vida de María Elena Walsh, quedará reservada para diversas expresiones artísticas y actividades culturales. El estado nacional fue el encargado de adquirir esta propiedad y, en conjunto con el municipio de Morón, se pusieron al hombro la tarea de ponerla en valor.

Los detalles de la obra

Cabe destacar que la empresa Majo Construcciones S.A fue la que salió licitada para poder emprender esta obra de construcción que contará con una inversión de aproximadamente 88 millones de pesos. De acuerdo a varias autoridades encargadas de supervisar este proyecto, se estipula que en ocho meses podría estar abierto para el público general.

En la jornada de presentación, que contó con la presencia del titular de la cartera de cultura nacional, Tristán Bauer, Lucas Ghi había señalado que “este será un espacio que va a revitalizar de algún modo la obra María Elena y la va a revincular con su entorno, su barrio, su casa, sus afectos, sus cosas. Seguiremos trabajando para lograr materializar este sueño que va a formar parte del patrimonio cultural de todos los argentinos”.

Es importante mencionar que María Elena Walsh vivió allí desde su nacimiento en 1930 y se mantuvo en esta propiedad hasta que sus padres decidieron trasladarse a un departamento también del barrio en 1943. Es fundamental poder tomar los espacios significantes para la cultura de Morón y que pasen a ser resingificados por l@s vecin@s. Este, probablemente, era uno de los grandes sueños de la reconocida escritora.

Tambien te puede interesar  Veteranos de Guerra de Morón invitan a participar de una gran jornada malvinera

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real