Ituzaingó

Avanzan las obras para conectar la estación Haedo y la de Caseros para unir la línea Sarmiento con la San Martín

La obra que permitirá conectar las estaciones Caseros de la línea San Martín y la estación Haedo de las líneas Sarmiento y Roca,  avanza como parte del plan de modernización ferroviaria que impulsa el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Las tareas tienen un plazo de 12 meses y una vez concluidas se podrá prestar un servicio de cercanía entre esas paradas. En una segunda instancia se prevé una conexión con la universidad de La Matanza.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, señaló que “esta obra permitirá unir tres de las líneas más importantes del área metropolitana de manera rápida y accesible”, además destacó que “seguimos trabajando junto al ministro Alexis Guerrera para ofrecerle más y mejores alternativas de viaje a los ciudadanos y ciudadanas”.

Por un lado, se lleva a cabo la readecuación de la infraestructura de vías y la colocación de 1.800 metros de cerramiento perimetral tipo New Jersey para garantizar la seguridad y reducir los riesgos de incidentes.

Por el otro, se efectuará la construcción de dos nuevos apeaderos en la avenida Presidente Perón -ex Gaona- e Ingeniero Marconi, y el reacondicionamiento de los pasos a nivel Mariano Moreno, Marconi, Bergamini, Rosales, Margarita Corvalán y Presidente Perón.

El proyecto incluye la recuperación del espacio público, el mantenimiento de las plazas de juegos y corredor aeróbico, sumando iluminación para darle más confort y seguridad a los vecinos y vecinas.

Tambien te puede interesar  Los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó volvieron a salvar la vida de un bebé

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real