ItuzaingóUltimas Noticias

Avanzan las obras para inaugurar en marzo el Centro Universitario en Ituzaingó Sur

En marzo del año que viene Ituzaingó inaugurará la primera sede del ‘Centro Regional Universitario’. ubicado en un edificio escolar recientemente adquirido por el Municipio, en Ituzaingó Sur mientras paralelamente avance la construcción del que será el edificio central, en Ratti y Thorne.

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, recorrió hoy el avance de de la obra: “Arrancamos el 2023 trabajando en obras que no sólo transforman la calidad de vida de los y las habitantes de nuestro pueblo, sino que son parte de nuestros principales ejes de gestión, como es garantizar el derecho a la educación pública y de calidad, la promoción de un estilo de vida saludable y, sobre todo, la construcción un Ituzaingó donde todos los vecinos y vecinas tengan la oportunidad de desarrollarse”.

La Sede Sur del CRU, ubicada en Los Pozos y Gelpi, consta de una superficie de más de 1500 m2 con 12 aulas distribuidas entre la Planta Baja y el Primer Piso. Actualmente, se están llevando adelante trabajos de acondicionamiento y equipamiento del lugar, respetando la arquitectura del establecimiento ya que se trata de  patrimonio histórico.

Este espacio funcionará como una primera sede, hasta tanto finalicen los trabajos de la sede central sobre Av. Ratti y Thorne. Es importante destacar que el proyecto del Centro Regional inició en marzo de 2022, con la firma de un convenio entre el Municipio, el Ministerio de Educación de la Nación y las Universidades Nacionales de La Matanza y Hurlingham. El mismo abrirá las puertas en marzo de este año.

Allí, en donde hasta hace dos años funcionó el Instituto Nuevos Ayres, (a tan sólo tres cuadras de la estación de trenes), además de la puesta a punto y las mejoras edilicias -en cuestiones de accesibilidad, por ejemplo- también se llevan a cabo estudios preliminares para definir la oferta académica que brindará el espacio.

Descalzó confirmó que en marzo del 2023 estará funcionando y se podrá estudiar allí, en un primer momento carreras de la Universidad Nacional de Hurlingham, de la Universidad Nacional de La Matanza y un terciario de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el gobierno local también firmó un convenio con la Universidad Nacional de Moreno por lo que se espera que se sumen nuevas carreras.

Tambien te puede interesar  Kamet, el autobar de Ituzaingó que mantiene la tradición de la década de los 90

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real