Morón

Axel Kicillof puso en marcha el programa MESA, una iniciativa de seguridad alimentaria en los comedores bonaerense

A lo largo del transcurso de la pandemia del Covid-19, los comedores escolares se transformaron en espacios vitales para que miles de familias puedan tener cada día un plato de comida caliente en su mesa. La crisis económica sumada a la enorme cantidad de dificultades que sufre el poder adquisitivo de las personas que viven en el conurbano bonaerense hacen que estos lugares continúen con la asistencia a decenas de vecin@s. A propósito de esto, en los últimos días, el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un programa que tiene como objetivo asistir a todos estos lugares que se establecen en diversos puntos de la zona.

A través de un acto en el que participó Axel Kicillof, se dio formalmente inicio al proyecto MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) Bonaerense. Esta iniciativa prevé la entrega mensual de un módulo alimentario a través de los establecimientos educativos incluidos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y, por ende, hacerle frente a las fuertes subas que sufren los productos a raíz de la inflación.

De esta manera, se logrará acceder a las más de dos millones de familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a los 11 mil comedores escolares bonaerenses ya establecidos. La idea es que a nadie le falte un plato de comida caliente y es por esto que las autoridades provinciales anunciaron esta política pública.

Axel Kicillof brindó más detalles de este programa

A propósito de esto, Axel Kicillof, en un acto que se desarrolló en Florencio Varela, manifestó que “hemos sufrido ataques a la salud pública, a la vacunación, a la educación pública, al papel del Estado pero el compromiso del Estado con el bienestar del pueblo es inclaudicable, vamos a seguir trabajando por nuestra gente”.

Junto a los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, el gobernador sostuvo que “las escuelas no sólo imparten educación sino que es centro de la comunidad de Buenos Aires y por eso ahí se acompaña, se da de comer”.

Por último, señaló que “van a funcionar los comedores y 2.032.000 de pibes y pibas tendrán un módulo extraordinario para garantizarle el acceso a la alimentación. Las dos cosas juntas son la columna vertebral de la seguridad alimentaria en la provincia de Buenos Aires y tienen que ver con este momento extraordinario que se da e a nivel internacional, de la pandemia, de la guerra, de los precios”.

Tambien te puede interesar  Se viene el álbum de figuritas del Deportivo Morón

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real