Desde las 11 horas de hoy no habrá atención al público en ningún banco
Diario La Ciudad
En el marco de la movilización que llevara a cabo la Confederación General del Trabajo (CGT), el consejo directivo de la Asociación Bancaria (AB) informó que participará “activamente” de la marcha que va desde el Obelisco hasta el Congreso, por lo que dispuso el cese de actividades desde las 11 de este miércoles 17 de agosto. De esta forma, se estima que, por lo menos en la city porteña, la actividad se paralizará a partir de las 11 y por el resto de la jornada.
Por lo tanto, los clientes que tengan que hacer algún trámite presencial en una entidad bancaria, deberán acercarse a una sucursal a partir del jueves.
La organización gremial que conduce Sergio Palazzo exhortó a los trabajadores y trabajadoras bancarias a “salir a la calle para decir ¡Basta!“, remarcando que la jornada de protesta es “para denunciar la intolerable acción de las corporaciones económico-financieras que atentan contra los derechos alimentarios de millones de argentinas y argentinos y el proceso de reactivación de la economía productiva”.
Asimismo, apuntó que “es necesario recuperar la economía nacional con inclusión y justicia social, con plena vigencia de los derechos laborales y de la seguridad social” y agregó que “marchamos contra los que atentan contra nuestro presente, a los que promueven golpes de mercado especulando con el dólar, en defensa de nuestros ingresos y el poder adquisitivo de los salarios”.