Deportes

Batacazo argentino en el Mundial de Voleibol que se metió en cuartos de final

El equipo argentino derrotó a Serbia en tres sets corridos y se clasificó entre los ocho mejores del mundo donde lo espera Brasil.

La Selección Argentina de voleibol se reencontró con su mejor nivel y les ganó un gran partido a los Serbios por 3-0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23, para meterse en los cuartos de final del Mundial de Vóley disputado en Gliwice, Polonia.

Luego de un buen comienzo de Serbia, que llegó a ponerse 4-1 en ventaja, Argentina comenzó a encontrar espacios y romper la defensa rival para emparejar el parcial, con buenos pasajes de Luciano De Cecco, Bruno Lima, máximo anotador con 14 puntos, y Agustín Loser.

Tras llegar igualados al 19-19, los dirigidos por Marcelo Méndez se pusieron frente y dejaron pasar una primera chance de cerrar el set (error de Facundo Conte en el saque), pero pudieron sellarlo en el siguiente punto por 25-23.

Sin embargo, el seleccionado serbio comenzó mejor en el segundo set y pudo adelantarse 10-6. Pero Argentina se despertó y reaccionó con un enorme bloqueo de Loser que pasó al frente 20-19.

En el cierre, Conte metió un fuerte saque que fue imposible de devolver para los europeos, y firmó el 25-21.

No obstante, Argentina fue superior en el tercer capítulo y, con buenos aportes de Loser, Conte, Lima y Ezequiel Palacios (volvió a jugar tras perderse la primera fase por una lesión en una rodilla), sentenció la historia por 25-23.

De esta manera, el conjunto albiceleste, ganador de la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se metió en cuartos de final luego de 20 años, ya que la última vez había sido en la Copa del Mundo 2002, donde se jugó en territorio argentino.

Su próximo rival será Brasil mañana a las 12:30 y será transmisión en vivo y en directo por ESPN 3 y STAR+. En caso de avanzar a semifinales, Argentina se enfrentará ante el ganador del partido entre Polonia y Estados Unidos, que jugarán el mismo día, pero a las 16 hs.

Tambien te puede interesar  La Selección se prepara para el segundo encuentro amistoso en New Jersey

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real