Deportes

Batalla campal en Avellaneda luego de la Asamblea de Moyano

En medio de una Asamblea que mantenía la dirigencia, varios hinchas del “Rojo” se autoconvocaron para exigir elecciones y se enfrentaron con efectivos policiales, donde hubo balas de gomas, gases lacrimógenos, heridos y detenidos.

Cientos de hinchas se autoconvocaron en la sede de la calle Mitre del Club Atlético Independiente, donde se llevó a cabo la asamblea en la que se votó el próximo presupuesto desde el 1º de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, sin embargo la tensión se hizo presente en la calle.

Los incidentes comenzaron pasadas las 19.00, cuando un grupo de simpatizantes comenzó a protestar efusivamente. Ante esta situación, efectivos policiales arrojaron balas de goma y bombas de gas lacrimógeno para intentar disuadir a los presentes.

La gresca dejó al menos 10 detenidos y 15 policías heridos y por orden de la dirigencia que lidera Hugo Moyano, las cámaras de TV no pudieron ingresar al recinto para seguir el acto.

Lo mismo ocurrió con varios asambleístas que no pudieron sumarse a la reunión en la que también dijo presente Héctor Maldonado, el Secretario General y la persona que está en el día a día de las decisiones. Los otros dirigentes del oficialismo que estuvieron en la asamblea son Daniel González y Atilio Bouza.

Móviles de televisión de canales como C5N, TN y A24 fueron víctimas de los ataques de algunos simpatizantes del Rojo. A Diego Pablo Fernández, cronista de C5N, lo tomaron del saco y obligaron a que el camarógrafo bajara la cámara y dejara de filmar.

Algo similar les ocurrió a los periodistas de A24, cuyo camarógrafo fue víctima de golpes por parte de un grupo de barras que se enfurecieron al haber sido grabado arrojando piedras. “Agarrá la cámara y te vas”, amenazaron al notero para que se aleje de esa zona.

Mientras que un trabajador de prensa de TN fue alcanzado por las piedras y sufrió cortes en un tobillo.

Por último, Eduardo Aparicio, titular de la APREVIDE, informó que no hay garantías de parte de la seguridad para albergar el próximo partido y por eso el duelo entre Independiente y Atlético Tucumán que se debía jugar hoy a las 18 hs, quedó suspendido.

Tambien te puede interesar  El ex arquero de la Selección se convirtió en nuevo refuerzo de Boca Juniors

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real