Beneficial Germs, la PyME morenense que firmó un convenio con el INTA
Enzo Resino
La microempresa dedicada al desarrollo de innovaciones biotecnológicas, Beneficial Germs, está radicada en Moreno. Esta misma firmó recientemente, con la agencia morenense del INTA-AMBA, un Convenio de Colaboración Técnica.
Beneficial Germs es la microempresa productora de Lactogerms, una línea de inoculantes para silajes que ha crecido considerablemente en el mercado y, a su vez, benefició la productividad del sector agrícola-ganadero bonaerense y nacional. Las investigaciones que llevan adelante desde la PyME morenense, se basan principalmente en la utilización de microorganismos benéficos no contaminantes y aceleradores de la degradación de los residuos.
El Convenio de Colaboración Técnica que acaba de firmar Beneficial Germs con la Agencia Moreno del INTA-AMBA, buscará poner al servicio de la población local, productores, diversas instituciones y familias, todas las innovaciones científicas y tecnológicas que se desarrollen. En este marco, uno de los trabajos principales se centrará en “la evaluación de aplicación de Trichoderma en plantines frutihorticolas, como promotor del crecimiento y la sanidad vegetal“, comentaron desde las redes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
De la firma de este convenio participaron Santiago Masondo (Director de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA del INTA) y Germán Cairó (presidente de la firma Beneficial Germs).