Boca cayó en Córdoba y se despidió de la Copa Argentina

Boca cayó en Córdoba y se despidió de la Copa Argentina
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

El “Xeneize” perdió ante Estudiantes por 3 a 2 y quedó muy complicado para clasificar a la próxima Copa Libertadores 2024.

En el Estadio Mario Alberto Kempes, se disputó la primera semifinal de la Copa Argentina, entre el conjunto boquense y el elenco “Pincharrata” de La Plata.

En la primera parte, Estudiantes se puso en ventaja con un gol de Guido Carrillo, a los 3 minutos, que puso el 1 a 0 parcial.

Pero el “Xeneize” lo dio vuelta con un doblete de Miguel Merentiel, a los 28 y 43’ del mismo período, cuando ya jugaba con diez jugadores por la expulsión de Marcelo Saracchi, a los 13.

En el segundo tiempo, el “Pincha” aprovechó la ventaja numérica y volvió a pasar al frente con tantos de Mauro Boselli, al minuto, y Nicolás Figal, en contra de su valla, a los 19.

Gracias a un buen rendimiento de Sergio “Chiquito” Romero, Boca llegó con vida al cierre y allí fue a buscar el empate heroico a través de Valentín Barco, que llevó peligro al arco de Mariano Andújar y terminó reclamando un supuesto penal donde el árbitro Yael Falcón Pérez, omitió la pena máxima.

De esta manera, los dirigidos por Mariano Herrón quedaron afuera de la Copa Argentina y ahora tendrá que esperar un milagro para poder acceder a la próxima Copa Libertadores 2024, en un panorama muy complicado para el “Xeneize”.

¿CÓMO SE CLASIFICA A LA COPA LIBERTADORES?

Boca está obligado a ganarle a Godoy Cruz, el tercero de la tabla anual, para poder mantener las chances y depender de otros resultados: que pierda Rosario Central en Sarandí frente a Arsenal y que no ganen Estudiantes ante Lanús y San Lorenzo ante Central Córdoba.

Tiene otra posibilidad, sin embargo: podría terminar quinto o sexto pero de todas maneras ingresar de manera directa en caso de que alguno de los que están por encima gane la Copa Argentina o la Copa de la Liga para liberar un cupo (también liberaría un espacio River si fuera campeón de la Copa de la Liga).

Para entrar a la Libertadores desde el quinto puesto, Boca necesitaría que se libere el cupo, que pierda Central y que no ganen el Pincha y el Ciclón. Para entrar como sexto, en cambio, necesita uno de aquellos dos resultados y que se liberen dos espacios.

whatsapp logo