Boca se clasificó a puro sufrimiento en La Bombonera
juan jose levrero
El “Xeneize” igualó 2-2 ante Nacional y en definición por penales ganó por 4-2, donde se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores, y ahora esperará por Racing o Atlético Nacional, que jugarán esta noche.
Por la revancha de los octavos de final de la Conmebol Libertadores, se vivió un duelo apasionante entre Boca y el “Bolso”, donde en la ida empataron sin goles en el Gran Parque Central.
El primer tiempo fue electrizante para ambos equipos, ya que la apertura del marcador se dio a los 12 minutos, después de una buena salida de Luís Advíncula, habilitó a Miguel Merentiel, y de cabeza, puso el 1 a 0 para los dirigidos por Jorge Almirón. Luego en una ráfaga, el conjunto uruguayo reaccionó a tiempo y Alfonso Trezza puso las cosas 1-1.
A partir del empate de la visita, Boca acusó el golpe y ya no fue el mismo del inicio. Nacional se volvió peligroso y lo dominó. Zabala se perdió el segundo tras una carrera de contra sin oposición que lo dejó mano a mano con Romero; el remate cruzado, apenas desviado, cortó la respiración en La Bombonera.
El tedio, la impotencia xeneize, encontró un quiebre en el cierre de la primera parte, con un buen remate de media distancia de Valentín Barco que se fue apenas por arriba, y se fueron al entretiempo con pardas en uno.
Sin embargo, en el segundo tiempo, el “Xeneize” encontró los espacios para marcar el segundo tanto, y eso sucedió a los 2 minutos, donde Frank Fabra armó la jugada por la banda izquierda para posteriormente hacerle un pase al peruano Advíncula, quien con un remate pudo vencer la resistencia del arquero Salvador Ichazo, y el resultado parcial era de 2-1.
No obstante, luego de la salida de Edinson Cavani, que finalmente hizo su debut con la camiseta de Boca, reemplazado por Darío Benedetto, el dueño de casa tuvo un par de situaciones para sentenciar la serie, pero falló en la puntada final.
Tal es así, que la visita no bajó nunca los brazos y pudo conseguir el empate por medio de Juan Ramírez, que superó al arquero Sergio Romero, decretó la igualdad por 2-2 y el encuentro se fue a los penales.
Boca y “Chiquito” Romero dijeron presente. Zeballos, Benedetto, Valentini convirtieron para el local, mientras que el arquero xeneize tapó los remates de Bocanegra y Ramírez.
Pol Fernández desperdició la primera oportunidad de clasificación, rematando por encima del travesaño, pero en la segunda, Barco no falló. Toque de calidad para vencer a Ichazo y 4-1 para depositar a Boca en cuartos de final.
Ahora se enfrentará ante el ganador de Racing vs Atlético Nacional de Medellín, que jugarán esta noche a las 21:30 hs, en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda, recordando que en la ida, “La Academia” cayó por 4-2 en Medellín.