“Cable Solidario”: La Asociación Cable a Tierra abre sus puertas durante el verano a personas en situación de calle

Desde febrero a fines de marzo, la sede de la organización moronense se convertirá en un espacio seguro orientado a adolescentes, mujeres y disidencias sin hogar.

“Cable Solidario”: La Asociación Cable a Tierra abre sus puertas durante el verano a personas en situación de calle
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Durante todo el mes de febrero y hasta fines de marzo, la asociación “Cable a Tierra” de Morón estará recibiendo a personas en situación de calle, con el objetivo de paliar la desigualdad y combatir la indigencia.

La organización, ubicada en Brown al 611, lleva más de veinte años siendo un espacio para niñxs, adolescentes y adultxs. En Cable a Tierra se realizan distintas actividades y talleres para promover el desarrollo de las potencialidades de las juventudes y niñeces.

Así, la asociación se convierte en un espacio de enseñanza y aprendizaje en el que participan voluntarixs, estudiantes y profesionales de diferentes áreas, con el foco en el fortalecimiento de vínculos y en la concepción de lxs chicxs como sujetos plenos de derechos.

La organización moronense Cable a Tierra permitirá a las personas en situación de calle utilizar las duchas del espacio y llevarse botellas de agua fresca.

Asimismo, Cable a Tierra se presenta como un refugio no sólo para lxs chicos y chicas, sino también para aquellxs adultxs que quieran continuar con sus estudios a través de los talleres y/o participar de diversas actividades para la comunidad moronense.

En febrero y durante el mes de marzo, la sede de Cable brindará apoyo y asistencia a las niñeces, adolescentes, mujeres y disidencias que se encuentran en situación de calle, ofreciendo dentro del espacio, la posibilidad de una ducha y llevarse agua fresca.

La asistencia se brindará los días martes desde las 18 hasta las 20 y los miércoles de 17 a 19.

La pobreza argentina, en números

Según los datos brindados por el Observatorio Social de la Universidad Católica, en los dos primeros meses de gobierno de Javier Milei, se estima que casi 27 millones de personas cayeron en la pobreza, llegando a alcanzar un porcentaje del 57 por ciento.

Asimismo, el centro de estudios proyecta que la población en situación de indigencia pasó del 9,6% en el tercer trimestre de 2023 al 14,2% en diciembre de 2023 y al 15% en enero de 2024. A nivel país, de la cifra de personas ahora incluidas en la pobreza, 7 millones estarían ya en situación de indigencia.

whatsapp logo