Ituzaingó

Comienza el lunes la campaña de vacunación antigripal ¿donde vacunan de forma gratuita?

Como todos los años, el Estado nacional lleva adelante la vacunación antigripal. El Ministerio de Salud de la Nación se encarga de coordinar la compra de vacunas y su distribución en organismos, provincias y municipios.

Este año, la vacunación antigripal se adelantó para cuidar la salud de las personas mayores, por lo que PAMI tiene un lugar prioritario en la distribución de vacunas.

Los siguientes grupos no necesitan orden médica y se la pueden aplicar de forma gratuita: personas de 65 años o más, personal de salud, personas gestantes (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días- si no recibió la vacuna durante el embarazo) niñas o niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los niños/as que ya hubieran recibido dos dosis en años anteriores).

Quienes si necesitan una orden médica emitida por su médica/o de cabecera son: personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. Son considerados factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros

Afiliados y afiliadas al PAMI

A partir del lunes 11 de abril, PAMI dará inicio, de manera libre y gratuita, a la vacunación antigripal en beneficio de todas las personas afiliadas del instituto en la red de más de 6.000 farmacias habilitadas en todo el país.

Las personas afiliadas podrán vacunarse, sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia PAMI habilitada, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social. Aquellas personas menores de 65 años deberán asistir, a su vez, con la orden de su médica o médico de cabecera.

Además de poder vacunarse en la farmacia PAMI más cercana a su domicilio, la persona afiliada también puede inmunizarse contra la gripe en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional.   

En Ituzaingó

La Secretaría de Salud del Municipio está aplicando en los Centros de Atención Primaria de la Salud de Ituzaingó. En esta etapa, la aplicación de la vacuna está destinada a niños/as, personal de salud y personas con factores de riesgo.

Los interesados e interesadas pueden acercarse sin turno a la guardia del Hospital del Bicentenario (PAMI) o a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud que funcionan en el distrito, de 8 a 15hs:

CAPS San Alberto (Pringles 2770). Tel: 3530-4602
CAPS Gelpi (Gelpi 2156). Tel: 4623-4347
CAPS 17 de Octubre (Del Rancho 3710). Tel: 4621-0834
CAPS Otharán (Zorrilla de San Martín). Tel: 4249 4481-5756
CAPS Villa Ángela (La Rastra 870). Tel: 4481-9790

Para más información, comunicarse al 2120-1870, de lunes a viernes de 8 a 15hs.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: asumió Ezequiel Rocchia, el nuevo defensor del pueblo

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real