Cultura

“Carta”: El poemario debut de la escritora Victoria Virué llega este sábado al oeste

La sangre que menstruamos no tiene apellidos”, sentencia Victoria Virué en uno de los poemas que componen “Carta”, su primer poemario, editado por Macedonia Ediciones.

La poeta oriunda de Presidente Derqui y que actualmente reside en La Matanza, estará presentando “Carta” este sábado en la Biblioteca Pública de Haedo “Rosario Vera Peñaloza” (Tacuarí, 674) a las 18:30, en compañía de la escritora Elizabeth Molver y la artista musical Pepa Pascal.

Victoria Virué, quien además de escribir poesía es Profesora de Educación Musical, asiste desde el 2020 al Taller de Poesía que coordina Elizabeth Molver, colega que estuvo a cargo del prólogo de “Cartas”.

Este primer libro de Victoria Virué es parte del camino recorrido desde aquellas frías tardes de Pandemia a través de pantallas, hasta estas más primaverales de aire, sol y bicicleta de 2022”, comenta Molver.

Además de dedicarse a la música y las letras, Victoria Virué es una militante feminista y participa en diversos colectivos independientes. Su compromiso con la lucha queda plasmado en su “Carta”, que además cuenta con las ilustraciones de Candelaria, su hija.

Dispuesta al encuentro consigo misma, camina guiada por su propia interpretación de la belleza y es leal a su búsqueda de libertad, enfrentando con coraje sus lados más tormentosos: miedos, fracasos, obsesiones, melancolías…siempre tras la ilusión de que la polifonía se diluya en el unísono perfecto de su propia y única voz, auténtica y segura.”

Victoria Virué sobre “Carta”, la protagonista de su poemario debut.

Este sábado a las 18:30 la poeta presentará su poemario debut en la Biblioteca Pública de Haedo “Rosario Vera Peñaloza” (Tacuarí, 674) en una jornada llena de versos, música, sororidad y resiliencia.

Tambien te puede interesar  La colección "Ituzaingó, la Estación del Oeste" estará presente en Miami

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real