HurlinghamNoticias NacionalesUltimas Noticias

Caso Candela: la mamá prepara el homenaje a 12 de su desaparición con vida y espera el segundo juicio

Siempre voy a honrar tú nombre” así dijo hoy entre otras cosas Carola Labrador, mamá de Candela Sol Rodríguez, la nena de tan solo 11 años la que fuera secuestrada la tarde del 11 de agosto del 2011, y la que la hallaron asesinada 9 días después a la vera de Autopista del Oeste en Villa Tesei, al programa “Primera Dosis” que emite Radio Kamikaze.

Éste año va ser difícil para mi porque el año pasado perdí una hermana y fue la misma fecha que apareció mi hija asesinada aquel 29 de agosto. Mi hermana tenía 40 años y es muy difícil perder un hermano y ahora tengo que dedicarle a cuidar a mis sobrinos. Es es muy duro“, sostuvo Labrador.

Por otro lado me tengo que preparar para el otro juicio que se viene seguro el año que viene. los años no cambia el dolor que siento como madre, eso es seguro. Pero seguro que le vamos a preparar un lindo homenaje a Cande para recordarla siempre“, dijo al recordar a su hija fallecida.

La mujer contó también a Primera Dosis que ella se encuentra ayudando con un grupo de papá y mamá a sobrellevar y contener a familia que han perdido a alguien.

“Yo colaboró trabajamos con un grupo de mama de papás y mamás en una asociación sin fines de lucro que se llama Tejiendo Redes, lo que la situación depandemia hemos ayudado a muchas familia de Rosario, Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero y otras provincias y a nivel local en el conurbano.

Los ayudamos como podemos para la contención de cada uno de ellos. Somos todos familia porque desde alguna desgracia hablamos tanto que somos como una familia”, contó con una sonrisa que se nota en su rostros Labrador. Lo que aclaró”, Tejiendo Redes, lo hacemos entre todas las familia y no recibimos ni una ayuda del Estado y la sobrellevamos”.

El mural que le hicimos a Cande en uno de los muros del Sindicato de Camioneros que es donde trabajan el hermano y el papá trabajan. Ellos nos dieron el espacio para realizarlo y lo hizo un artista de la hostia como siempre le digo. Es muy bella su cara en la pared y es vista por toda la gente todos los días“, dijo la mujer sobre el mural a su hija en su décimo aniversario.

“Cande y yo fuimos muy agraviadas y eso nos hizo muy mal todos, pero hay que seguir adelante y quiero finalizar todo para después poder irme a vivir a mi Córdoba querida. Yo siempre le dijo a Cande al mirar al cielo `Yo honraré tu nombre´ y creo que lo estoy logrando, como también se que hay muchas Candelas en el mundo”, finalizó la entrevista Carola Labrador.

Recordamos que al nuevo debate denominado “Caso Candela II”, llegarán acusados el narcotraficante Miguel Ángel “Mameluco” Villalba (56); el expolicía bonaerense Sergio Chazarreta (52), dueño de la camioneta negra que se utilizó para trasladar a Candela; el sindicado “informante” Héctor “El Topo” Moreyra (50); y el carpintero Néstor Altamirano (59), a quien le atribuyen haber alimentado y cuidado a la niña en cautiverio.

Los cuatro serán juzgados como “partícipes necesarios” del delito de “privación ilegítima de la libertad coactiva seguida de muerte” y sólo Villalba llegará detenido al debate, ya que actualmente cumple una condena en el penal de Rawson dictada en una causa por narcotráfico.

El TOC 6 de Morón estará integrado por los jueces Alejandro Rodríguez Rey, Andrea Biarzi y Cristian Toto; mientras que la acusación estará a cargo del fiscal Mario Ferrario. Candela fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011 en Villa Tesei -donde residía-, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía.

El 28, la tía de la niña recibió una llamada extorsiva atribuida a Jara en la que pedían que la madre de Candela “devolviera la guita”, mientras que el 31 del mismo mes el cuerpo de la niña apareció adentro de una bolsa, al costado de la colectora de la Autopista del Oeste, a unas 30 cuadras de su casa.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: roban un supermercado a mano armada y quedan filmados

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real