Caso Pablo Grillo: El fotógrafo pudo salir a tomar aire fresco en el hospital

La noticia fue compartida por amigos y familiares, quienes celebraron el acto de Pablo Grillo como una total victoria luego de haber estado en terapia intensiva 55 días.

Caso Pablo Grillo: El fotógrafo pudo salir a tomar aire fresco en el hospital
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

"La alegría es total. El agradecimiento es eterno. ¡Vamos Pablo que cada vez falta menos!". Así comunicaron las últimas novedades los amigos y familiares de Pablo Grillo, el fotógrafo que había sido herido de gravedad por el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en el rostro mientras cubría la marcha de los jubilados el 12 de marzo.

En un posteo oficial a través de las redes sociales creadas para exigir justicia por Grillo, sus allegados informaron que el fotógrafo pudo levantarse de la cama y realizar un paseo acompañado por médicos y familiares en las inmediaciones del Hospital Ramos Mejía.

La noticia, que alegró no solo a las personas cercanas a Grillo sino también a colegas del mundo de la prensa y afines, llegó luego de que el fotógrafo pasara 55 días internado en terapia intensiva.

"No fue a hacerse ningún estudio ni chequeo. Simplemente salió a disfrutar un poco de aire fresco y recorrer los balcones del hospital", señalaron los familiares de Pablo Grillo.



Las imágenes de Pablo Grillo tomando aire en el balcón del Hospital Ramos Mejía llevaron tranquilidad y alegría a quienes esperan su pronta recuperación y exigen justicia. Según el padre del fotógrafo, Fabián Grillo, esta fotografía la sacó el propio Pablo "a modo de selfie" y la subió él mismo a redes sociales.

A mediados del mes de abril, Grillo tuvo que someterse a una cirugía para sellar una pérdida que generaba presión intracraneal, producto del ataque de la policía durante la represión en la marcha. Al respecto, su padre, Fabián Grillo, declaró a la prensa que esperaba que prontamente el fotógrafo pueda iniciar con la rehabilitación y, en dos o tres meses, le colocarían una prótesis para reemplazar el cráneo roto.

Asimismo, durante la tarde de este lunes 5 de mayo, la familia de Grillo compartió el último parte médico, en donde se indicaba que el fotógrafo estaba con antibióticos y se encontraba estable en terapia intensiva, sin fiebre y sin pérdida de líquido cefalorraquídeo.

whatsapp logo