Caso Zapatita: La autopsia reveló la causa de la muerte
Diario La Ciudad
La autopsia efectuado al cuerpo de Martín Ayala de 27, alías “Zapatita“, asesinado la noche del 22 de julio en Villa Udaondo por dos hombres y el hijo de uno de ellos aparentemente tras un conflicto de familia, indicó resultados finale sobre la causa de su muerte. El informe final reveló que la víctima padeció un paro cardiorespiratorio traumático por asfixia productos de golpes y cuchilladas en distintas partes de cuerpo.
Según el informe de la autopsia final al que tuvo acceso Diario La Ciudad, se menciona que Ayala tuvo heridas cortantes varias en cuero cabelludo, temporal derecho, parietal medial, frente, mejillas, nariz y ambos labios. También en costillas, tetillas, abdomen, ambas manos, glúteo derecho y ambos miembros inferiores.
Lo que indica además el informe de la Morgue de Morón sobre otros traumas, señala que Zapatita tuvo fractura de cráneo, traumatismo maxi facial grave y golpes en el cuero cabelludo debido a golpes con objeto contundente y pesado. (Causa de muerte inmediata por asfixia mecánica).
Según contó un médico forense a La Ciudad, la víctima fue brutalmente golpeada con un bastón (palo de hokey) por la calidad de los golpes. También fue apuñalado 8 veces en distintas partes del cuerpo y tuvo una caída desde un vehículo debido a otras partes de cuerpo dañado por golpes de posible choque y caída. Sufrió cortes en la cabeza y asfixia mecánica que le da data de muerte a la 21.50, de la fecha del ataque.