Castelar: caen 2 viudas negras luego de seducir por Tinder a un hombre para robarle
Sebastian Sanguinetti
Según pudo reconstruir La Ciudad, con la información suministrada por los pesquisas del caso, el hecho fue la madrugada del 18 de febrero en un domicilio de la calle Rodríguez Peña al 800 de Castelar Norte,
Dos mujeres fueron detenidas luego de comprobarse que fueron parte de un robo en la modalidad "Viudas Negras" en Castelar Norte.
Según pudo reconstruir La Ciudad, con la información suministrada por los pesquisas del caso, el hecho fue la madrugada del 18 de febrero en un domicilio de la calle Rodríguez Peña al 800 de Castelar Norte, cuando un comerciante de 52 años pactó por la red social Tinder un encuentro con una de las ahora detenidas. El hombre, invitó a la mujer a una cena romántica en su domicilio para conocerse y entablar una relación sentimental.
Seguidamente, el hombre sin saber que iba ser parte de una maniobra delictiva, se encontró con la joven de de 25 años y pasó gran parte de la noche hasta que fue dormido con sedante en su copa.
Al otro día al despertarse, se dio cuenta que fue víctima de un robo. De manera inmediata dio el aviso a la policía y llegaron al lugar patrulleros de la Comisaría 7ma de Castelar Norte, que escucharon el relato de engañado y robo.
La víctima avergonzado por lo sucedido, le contó a los policías que pactó un encuentro con una mujer a la que conoció por la aplicación de citas "Tinder" y la invitó a su casa para conocerse y cenar juntos, pero que terminó drogado y asaltado.
La ladrona en complicidad con otra dos personas, le robaron diferentes objetos de valor de la casa las que cargaron en una camioneta Toyota Corolla blanca y escaparon del lugar. El vehículo fue abandonado horas después en la zona de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, según el rastreo satelital, amplía la información.
Las huellas dactilares claves para atrapar a las "Viudas Negras".
Tras la investigación y peritajes en el vehículos, los detectives de la Comisaría de Castelar encontraron varias huellas dactilares en partes la Toyota perteneciente a una mujer a la que finalmente identificaron y fueron por ella con la debida orden judicial a su casa de Isidro Casanova, donde la atraparon.
En otro procedimiento paralelo en Ciudad Evita, la policía atrapó a otra mujer de 24 años parte de una banda.
Es así que la fiscalía Nº 1 de .Morón, también solicitó al Juzgado de Garantías de turno la detención para un hombre que sería parte del trío de ladrones al que no encontraron en su domicilio.
En los allanamientos, la policía secuestró tres teléfonos celulares, tres copas, varios perfumes y una Tablet denunciados. Otra fuente de la investigación indicó a La Ciudad que hay otras investigaciones abiertas de robos con la misma modalidad y se trata de saber si las detenidas son parte tienen vinculación con esos hechos.