HistoriaSociedadUltimas Noticias

Castelar: Casa Malvinas celebra su primer año como sitio de memoria

Hoy, viernes 25 de noviembre desde las 18 horas, Casa Malvinas, ubicada en el Centro de Veteranos Guerra de Morón (Quintana 462, Castelar) celebra su primer año de memoria activa en torno a la guerra.

En el marco de su aniversario, el espacio dedicado a transmitir la historia y experiencias de vida de excombatientes y sus familias y a generar debate sobre el conflicto bélico, invita a la comunidad a ser parte del festejo. El evento contará con música en vivo junto a la banda Inimputables, además de torta y brindis.

¿Cómo es un recorrido por Casa Malvinas?

El espacio de memoria cuenta con varias secciones que invitan a pensar desde la soberanía sobre las Islas Malvinas hasta la etapa posterior a la guerra. A su vez, presenta la historia de vida de los veteranos y su participación en el conflicto bélico.

En este sentido, ofrece datos geográficos e históricos sobre los territorios atlánticos, acompañados de piedra y tierra de las islas. En esta parte del recorrido, el objetivo es invitar a cada visitante a identificarse con las Islas Malvinas.

A continuación, se presenta un acercamiento a los veteranos de Morón antes de ir a la guerra, con fotos y pertenencias que los representan. El tercer momento del recorrido es el conflicto bélico propiamente dicho, con elementos de los excombatientes.

Por último, el espacio invita a pensar en el período de posguerra tanto para los veteranos como para sus familias y las de los caídos.

Casa Malvinas está abierta al público los jueves de 10 a 14 horas. Además, se pueden solicitar visitas guiadas por medio de un mensaje al Facebook CentrodeVeteranosdeGuerradeMoron, o del mail casamalvinasmoron@gmail.com.

Tambien te puede interesar  Preocupación por la suba de casos de COVID, dónde podes vacunarte en Ituzaingó

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real