CulturaEscritores del ConurbanoMorón

Castelar: el escritor Martín Mercado presentará este sábado su libro “Echar las cartas”

El escritor Martín Mercado, oriundo de Castelar, presentará este sábado 28 a las 19 horas su último libro de cuentos: Echar las cartas. El evento tendrá lugar en Terraza bar, ubicado en Buenos Aires 670, lado sur del distrito.

Respecto de la convocatoria, el autor de la obra conto a La Ciudad que “la idea es hacerlo lo más relajado posible y mezclar lo típico que es la presentación de un libro, donde sólo hay lecturas, con un poco de música. Tanto para acompañar los textos como para que la gente que vaya escuche algunas canciones”.

“Estaría bueno que se de una linda química y que no solo sea escuchar lo que se lee”, expresó Mercado. En cuanto a Echar las cartas, explicó que está integrado por “relatos que tienen algunas vueltas literarias un poco más sólidas” que sus libros anteriores, “pero sin perder la sencillez y la agilidad para una lectura rápida”.

En este sentido, si bien la mayoría de los relatos de Martín tienen origen en alguna vivencia real, lo que hace que tengan similitudes entre sí, en su último libro intentó incluir “cuentos más ricos en contenido, en cuerpo”.

El camino de Martín Mercado por la escritura

Martín Mercado es oriundo de Castelar y comenzó componiendo letras de canciones, luego pasó a la poesía y de ahí al terreno que lo caracteriza al punto de bautizar su nombre de usuario de Instagram: los cuentos.

Es también autor de los libros Ceremonia al amanecer, Los perros del Conurbano, El calor de las copas y Viajes.

Martín Mercado
Martín Mercado comenzó escribiendo canciones, luego poesía y por último pasó al terreno que lo caracteriza hoy: los cuentos. Crédito: María Josefina Severino.

Sus cuentos se distinguen por tener una impronta barrial, en ocasiones futbolística, y narrar encuentros de amistades y amores como una forma de inmortalizar las experiencias de la vida cotidiana.

Sin embargo, considera que su camino, que inició con la poesía y lo terminó llevando al terreno de los cuentos, “no tiene final ni techo”. Al respecto, comentó: “Eso me inquieta. Me gusta. Voy transitando, tropezando y viviendo experiencias malas y hermosas”.

“Al fin y al cabo de algo de eso está hecha la vida y además como dice la canción ‘caminante no hay camino se hace camino al andar’. Y en eso estoy. Andando”, finalizó.

Tanto Echar las cartas como el resto de los libros de Martín Mercado pueden adquirirse por Mercado Libre, con envíos a todo el país.

Foto de portada: castelar-digital.com.ar.

Tambien te puede interesar  Los Caballeros de la Quema… ¿al Luna Park?

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real