Castelar: la Galería Cultural "No Me Olvides" festeja los 51 años de la ciudad

Castelar: la Galería Cultural "No Me Olvides" festeja los 51 años de la ciudad
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

La ciudad de Castelar cumplirá 51 años este jueves 15 de diciembre y desde la Galería Cultural “No Me Olvides” vienen preparando todo para festejar a pleno este aniversario. La música, la pintura y la comida serán parte de este festejo bien castelarense.

La cita es para el mismo jueves 15 de diciembre, a partir de las 20:30hs, en la Galería Cultural “No Me Olvides” (Paseo de la Nueva Aldea, Carlos Casares y Montes de Oca). La noche contará con la presentación del músico y murguero Lucas Deminicis, quien animará la jornada con sus letras y melodías. También demostrará todo su arte Rodrigo Giménez, el castelarense bajista de “Monos al Combate” y tatuador de “Tattoo Ball Z Studio”, quien estará realizando pinturas en vivo.

Un poco de historia: del Castelar rural a la declaración como ciudad en 1971

En un principio, Castelar era un poblado que se encontraba en medio del camino que unía las postas de Morón y Puente Márquez. Así como otras ciudades del oeste del conurbano su crecimiento tuvo un vínculo con la línea Ferrocarril del Oeste, que desde 1860 llegaba a Moreno. La empresa estableció en esta zona la estación que denominó “Apeadero Kilómetro 22” y que con el tiempo, allá por 1913 y por recomendación de Estanislao Zeballos, pasó a llamarse Estación Castelar en homenaje al político y escritor liberal español, Emilio Castelar y Ripoll.

La zona de Castelar vivió un fuerte proceso de urbanización, entre las décadas del ’40 y el ’50, producido por movimientos migratorios internos. Para 1970 en la ciudad ya habitaban más de 80.000 personas y el 15 de diciembre de 1971 llegó, a través de la Ley Provincial Nº 7793, la declaración oficial como ciudad de Castelar.

whatsapp logo