CulturaMorónUltimas Noticias

Castelar: la Galería Cultural “No Me Olvides” festeja los 51 años de la ciudad

La ciudad de Castelar cumplirá 51 años este jueves 15 de diciembre y desde la Galería Cultural “No Me Olvides” vienen preparando todo para festejar a pleno este aniversario. La música, la pintura y la comida serán parte de este festejo bien castelarense.

La cita es para el mismo jueves 15 de diciembre, a partir de las 20:30hs, en la Galería Cultural “No Me Olvides” (Paseo de la Nueva Aldea, Carlos Casares y Montes de Oca). La noche contará con la presentación del músico y murguero Lucas Deminicis, quien animará la jornada con sus letras y melodías. También demostrará todo su arte Rodrigo Giménez, el castelarense bajista de “Monos al Combate” y tatuador de “Tattoo Ball Z Studio”, quien estará realizando pinturas en vivo.

Un poco de historia: del Castelar rural a la declaración como ciudad en 1971

En un principio, Castelar era un poblado que se encontraba en medio del camino que unía las postas de Morón y Puente Márquez. Así como otras ciudades del oeste del conurbano su crecimiento tuvo un vínculo con la línea Ferrocarril del Oeste, que desde 1860 llegaba a Moreno. La empresa estableció en esta zona la estación que denominó “Apeadero Kilómetro 22” y que con el tiempo, allá por 1913 y por recomendación de Estanislao Zeballos, pasó a llamarse Estación Castelar en homenaje al político y escritor liberal español, Emilio Castelar y Ripoll.

La zona de Castelar vivió un fuerte proceso de urbanización, entre las décadas del ’40 y el ’50, producido por movimientos migratorios internos. Para 1970 en la ciudad ya habitaban más de 80.000 personas y el 15 de diciembre de 1971 llegó, a través de la Ley Provincial Nº 7793, la declaración oficial como ciudad de Castelar.

Tambien te puede interesar  Cerró la inscripción para cursar en la Universidad de Ituzaingó y en tiempo récord se cubrió toda la matrícula

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real